Capitana Marvel, ¿la película es una total decepción o un imán de elogios?

Con muchas expectativas y ganas de acción que saciar, la película “Capitana Marvel” aterrizó aquí en las pantallas grandes. Ahora, la respuesta de los espectadores se ha dividido en críticas negativas y elogios por doquier. ¿Vos ya viste el filme?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Luego de haber permanecido en las páginas de los cómics, a partir de su creación en 1968, la superheroína Carol Danvers cobró vida en el bello cuerpo de la actriz Brie Larson. Por tanto, pongamos las cartas sobre la mesa y extendamos el lado bueno, malo y explosivo de la película Capitana Marvel, que en algunos ha causado furor, y en otros, total decepción.

Los acontecimientos, los giros, la forma en que se dan los hechos y otros aspectos, que describen el hilo de la historia de la película, son toques atrapantes que generan curiosidad en el espectador, además de revelar la fuerza con la que este filme introduce a Danvers en el universo cinematográfico de Marvel. Por ende, la autenticidad con la que esta ficción se va desarrollando regala puntos a favor de la peli.

Los mensajes de justicia, bondad, lucha y búsqueda constante de la verdad componen, también, el lado positivo de este rodaje. Además, sería tachado como inaceptable no mencionar a la chispa única que representa, básicamente, a todos los audiovisuales de Marvel: los increíbles e impecables efectos especiales que no se ausentaron en este filme.

Si bien esta producción muestra maravillas, las altas expectativas tuvieron que enfrentar realidades no tan agradables. Por ejemplo, algunos aspectos decepcionantes de la película son el impacto poco sorprendente del clímax, el punto de mayor intensidad del desarrollo de un argumento, la introducción drástica de un personaje aún carente de aceptación del público, el origen del desbordante e ilimitado poder de Carol, etc.

El boom de Capitana Marvel estalla y se dispersa de tres maneras. Primeramente, el cameo, aparición breve de una persona conocida en una película, de este rodaje dio la bienvenida al espectador con dosis de nostalgia y emoción, pues en el mismo aparece Stan Lee, el hace poco fallecido creador de diversos personajes de Marvel.

En segundo lugar, la presencia del agente Nick Fury y la conexión de ternura que tiene con Goose, el gatito, es un factor importante que supo sostener el entretenimiento y el humor de forma agradable y equilibrada. Por último, las características del personaje de Brie Larson se combinaron perfectamente con los ideales de la actriz, ya que demostró la fortaleza, el carácter y la valentía que las mujeres pueden poseer.

Por otro lado, esta cinta fue blanco de críticas negativas que adelantaban su fracaso, a causa de los comentarios de la actriz Larson que tenían tintes racistas, pero se han tergiversado tanto que no se puede afirmar dicha especulación sin que parezca un intento de sabotaje. No obstante, dicha situación parece no haber afectado a la película, pues las ganancias son notorias y el éxito muy obvio, según medios de comunicación.

La Capitana volverá en el siguiente filme de Marvel. Así que pronto veremos a este personaje en “el juego final de los Vengadores”.

Por Andrea Parra (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...