Cargando...
He aquí el texto del discurso: "Es un placer para mí culminar esta etapa en esta prestigiosa casa de estudios, de la cual salieron grandes precursores y artistas célebres de nuestro Paraguay. Hoy me despido con mucha nostalgia deseando desde lo más profundo del alma que algún día la situación de nuestro país mejore; deseo que cada niño paraguayo aprenda a leer, reciba una educación digna en aulas que no se desmoronen, en sillas con pupitres enteros y, por sobre todo, con un sistema educativo que permita reconocer y fortalecer las distintas capacidades que posee cada alumno.
"Detrás de un 2 en matemáticas está un Agustín Pío Barrios con 5 en música y detrás de un 1 en química hay un Gabriel Casaccia con 5 en literatura. Rompamos los esquemas y aspiremos por más. No seamos conformistas y luchemos por nuestros ideales.
"Basta de injusticias y de humillaciones. La educación es nuestra arma más poderosa que tenemos para cambiar el país. Señores compañeros, hoy les pido que de esta promoción no salga ningún político ladrón, ningún planillero, ningún diputado o senador corrupto. Seamos profesionales hechos y derechos con ganas de cambiar nuestro país.
"Quiero agradecer a mis padres por la lucha diaria y por su apoyo incondicional, gracias a mi familia y amigos. Gracias".
De esta manera la joven mejor egresada del Colegio Nacional de la Capital terminaba su discurso; el acto de clausura fue presenciado por máximas autoridades y el mismo presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
María González Vargas es la mejor egresada del Bachillerato en Contabilidad y comentó que su deseo es estudiar medicina en el exterior, pues aclaró que en nuestro país, lastimosamente, si trabajás no podés estudiar. "El país no está preparado para los estudiantes que quieren trabajar y estudiar", señaló.
El Presidente, junto con otras autoridades, escuchó atentamente el pedido y reclamo de la joven que, como todos los estudiantes, desea una mejor educación. Esperemos que las palabras no se las lleve el viento y sean cumplidas las promesas que cada año garantizan nuestras autoridades.