Cargando...
La frase que dice “la película está basada en hechos reales”, sin dudas, nos deja con el Jesús en la boca, porque después de ver escenas paranormales sentimos que, en cualquier momento, nos puede suceder una desgracia oscura. Son muchos los filmes cuya realidad negamos, pero que, a la vez, nos resulta inevitable largar un grito que llegue a toda la cuadra.
“El exorcismo de Emily Rose” es una película basada en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que falleció en 1976 tras, supuestamente, estar poseída por los demonios Lucifer, Belial, Judas Iscariote, Nerón, Caín, el sacerdote Fleischmann y Hitler. Sin embargo, los médicos, en aquel entonces, confirmaron que la muchacha murió por desnutrición, ya que lo único que hacía era comer insectos.
“Annabelle”, la macabra muñeca, no solo tiene su historia en la pantalla grande, sino que, también, en la realidad se encuentra un juguete de trapo que, en el año 1970, fue un obsequio de la madre a su niña; según la historia, este regalo se movía de lugar en lugar y sangraba. Hoy día, la muñeca se exhibe en un museo de ocultismo en los Estados Unidos en una vidriera.
“Terror en Amityville”: esta película, protagonizada por la ex chica Disney Bella Thorne, está recreada en una acomodada casa de tres pisos donde se presentan sucesos paranormales que son peligrosos. La cinta fue inspirada en una vivienda donde, en 1974, un hombre mató a cada integrante de su familia; después de su captura, el asesino, confesó lo siguiente: “Una vez comencé, no pude parar”.
“Henry: El retrato de un asesino”: aunque esta película fue estrenada en 1986, el contenido trata sobre un hombre de apariencia tímida, que fue responsable de matar a cientos de personas, incluyendo a su madre. Henry Lee Lucas es el nombre de un asesino en serie, quien en la vida real, junto a un amigo, fue responsable de muchos asesinatos.
La próxima vez que el final de una película exprese “los hechos de esta historia ficticia están basados en casos reales" ponete a pensar que alguien en alguna parte del mundo fue víctima de una posesión maligna, espectros no identificados y muñecos diabólicos. ¿Creés que estas historias realmente ocurrieron o solo son relatos inventados?
Por Ezequiel Alegre (17 años)