Cargando...
La higiene personal es un conjunto de acciones que deben formar parte de nuestra rutina diaria, ya que el aseo permite demostrar una buena apariencia y, además de eso, es muy saludable. Asimismo, el intenso calor más las lluvias repentinas traen consigo un clima húmedo y, lógicamente, el cuerpo tiende a sudar, causando olores que son muy desagradables; en este caso, la limpieza corporal es de gran utilidad.
Cuando estás en la parada de buses, ves que llega tu bondi y, aunque esté lleno, no tenés otra opción que subirte y viajar como sardina enlatada. Sin dudas, resulta molesto aguantar los olores axilares o toparnos con gente que, al estornudar, no coloca el brazo frente a la boca, más aún cuando se trata de colectivos diferenciales, los cuales tienen las ventanas cerradas.
Existen países europeos con personas que tienen la costumbre de bañarse una o dos veces a la semana; sin embargo, en nuestro país no es así, pero no faltan los que por kaigue van adoptando ese hábito de asearse pocas veces a pesar de que los días van pasando. Lo recomendable en nuestro país es darse una ducha, mínimamente, dos veces al día.
¿Por qué muchos no quieren bañarse? ¿Será porque desde pequeña una persona no se acostumbra a hábitos higiénicos? Según expertos, la ducha con agua caliente ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y relaja cada músculo que tiene el cuerpo, mientras que, por otro lado, el agua fría hidrata y tonifica la piel, ya que la frescura hace que el cuerpo se mantenga sano.
“¡Bro, ¿ya viste las ofertas que hay entre los desodorantes?!” es una de las técnicas que hacés cuando no sabés cómo decirle a tu amigo que, cuando alza los brazos, mata a más de una mosca. Entonces, si no querés ser el cochino del barrio, es importante que la higiene personal sea tu compañera las 24 horas del día. Poniendo en práctica buenos métodos de higienización, ahorrás momentos incómodos con tus socios y, ni qué decir, con tu amiguita especial.
Algunas personas, al levantarse de la cama, lo primero que hacen es darse un buen baño, ya que eso les ayuda a despertarse completamente. Pues bien, es hora de conocer la existencia de los pasos del aseo personal y acostumbrarse a practicarlos. Seguro no querés que se te conozca como el “cochino” del barrio, ¿verdad?
Por Ezequiel Alegre (16 años)