Animales lejos de su hábitat natural, efecto que revela el calentamiento global

Los cambios climáticos, causados por el calentamiento global, están poniendo al planeta en jaque. Glaciares derritiéndose, animales lejos de su hábitat natural, entre otros hechos, son las consecuencias producidas por nuestra falta de conciencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2036

Cargando...

El calentamiento global sigue causando efectos negativos en nuestro planeta, derritiendo glaciares y haciendo que muchos animales abandonen su hábitat natural en busca de alimentos. El jueves pasado se viralizaron varias imágenes y un video en los cuales se aprecia a un oso polar famélico, en la ciudad de Norilsk, Rusia.

El hambriento oso polar, que se encuentra en peligro de extinción, merodeaba por las calles de la ciudad Rusa, tratando de conseguir comida. Según informaron las autoridades de Norilsk, el hábitat natural del animal se encuentra a 800 kilómetros de distancia y estiman que la bestia peluda dejó su hogar por culpa del calentamiento global.

Por otra parte, Antoni Lewkowicz, quien es profesor en el departamento de geografía y medio ambiente de la Universidad de Ottawa, Canadá, realizó una investigación, la cual demuestra que las áreas de hielos del Atlántico Norte pueden descongelarse en el verano. También, el investigador señaló que los derrumbes de hielo liberan materiales orgánicos que luego se convierten en dióxido de carbono, afectando así el ecosistema.

De igual forma, Andrés Barbosa, miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, informó que en junio, en Groenlandia, se registró una temperatura máxima de 17,3 ºC, 14 grados celsius más que en años anteriores.

Igualmente, el científico Steffen Olsen fue autor de una fotografía que demuestra el resultado del cambio climático en Groenlandia. En la imagen, se observa a un grupo de perros que estira un trineo, con el agua a la altura de las rodillas, sobre lo que solía ser una extensa y gruesa capa de hielo.

Por otro lado, los animales que viven en ambientes fríos, no son los únicos afectados por el cambio climático, pues un estudio realizado por la revista Nature Climate Change, ha demostrado que un 40% de los primates podría morir a causa del calor producido por el calentamiento global. Además, los investigadores afirman que el 16% de los monos fenecerían debido a los ciclones tropicales y otro 22% de la misma especie animal, a causa de sequías.

¿Puede producirse una catástrofe a causa del calentamiento global?; al parecer sí; entonces ¿qué debemos hacer? Según la Organización de las Naciones Unidas, para que los cambios climáticos no nos lleven al desastre, es necesario reducir las emisiones de carbono al 50%.

El calentamiento global tiene el poder de sacarnos todo lo bello de nuestra naturaleza, pero aún está en nuestras manos salvar el lugar en el que habitamos. Entonces, hagámoslo antes de que sea muy tarde.

Por Alejandro Gauna (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...