Actuación y talento, los factores para entretenerse con el cine paraguayo

Con el guaraní y el jopará incluidos, los cineastas paraguayos demuestran su talento a través de la pantalla grande. Las películas nacionales como “Siete cajas”, “Hamaca paraguaya” y “Saber crecer” son algunas de las más aplaudidas en las salas de cine.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Desde la llegada del primer largometraje paraguayo llamado “Cerro Corá” en el año 1978, que está centrado en la Guerra contra la Triple Alianza, varios cineastas nacionales decidieron crear sus respectivos filmes. De esta manera, las producciones van avanzando y los actores demuestran su talento con actuaciones atractivas en las escenas de la pantalla grande.

Sabiendo que en nuestra sociedad el arte no es prioridad, la valentía de invertir dinero independiente demuestra que sobran las ganas de los cineastas para recrear situaciones a través de la actuación. Entre los filmes que cruzaron fronteras se encuentra, por ejemplo, “Siete cajas”, dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori; la película participó en eventos internacionales como la edición número 12 del Festival Internacional de Cine San Sebastián, España.

¿Quién en algún momento no habrá escuchado sobre las películas más taquilleras del momento? Una vez más, los paraguayos se hicieron cargo de demostrar el ingenio nacional, ya que la película “Gritos del Monday”, en el año 2016, había alcanzado mayor recaudación nacional. De este modo, nos damos cuenta de que en tierra guaraní existen muchos talentos.

En estas últimas semanas, la propuesta actoral de un grupo de jóvenes se dio a conocer, estrenando la película en los cines del Paraguay; el largometraje de los chicos se titula “Saber crecer”, combina el drama y la comedia juvenil. Esta película debutó con el avant premiere el pasado 8 de agosto en las pantallas de Cinemark.

Poco a poco, con las propuestas de los directores nacionales, vamos conociendo rostros frescos en el cine. De este modo, gracias a las ideas que surgen de nuestros cineastas, muchos jóvenes dan sus primeros pasos en el cine nacional.

Muhos compatriotas prefieren consumir el cine yanqui, ya que las grandes tecnologías que los norteamericanos utilizan nos dejan asombrados con cualquier filme. Quién sabe, quizás algún día podríamos llegar más lejos con las películas 100% paraguayas, ¿no lo creés así?

Por Ezequiel Alegre (16 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...