Jugadores de fútbol sobrellevaron momentos críticos

En el mundo existen personas que lograron sobrellevar momentos en los que su integridad corría peligro. El fútbol cuenta con jugadores que afrontaron estas situaciones, algunos regresando a las canchas y otros colgando los botines, pero todos agradecidos por seguir viviendo.

El fútbol cuenta con jugadores que afrontaron situaciones críticas, algunos regresando a las canchas y otros colgando los botines, pero todos agradecidos por seguir viviendo.
El fútbol cuenta con jugadores que afrontaron situaciones críticas, algunos regresando a las canchas y otros colgando los botines, pero todos agradecidos por seguir viviendo.ABC Color

Cargando...

En estos días, la historia del jugador Abdelak Nouri conmocionó al mundo. Este mediocampista sufrió un paro cardíaco en un partido amistoso disputado en junio del año 2017 y quedó en estado de coma durante tres años, hasta que la semana pasada consiguió despertar y se encuentra evolucionando progresivamente.

No obstante, Abdelak no es el primer futbolista que afronta situaciones de este tipo. El 30 de octubre del 1999, durante un partido, el argentino Diego Graieb cayó inconsciente tras un golpe en la cabeza y su corazón se detuvo durante 2 minutos; los compañeros de equipo del atleta entraron en desesperación, principalmente su hermano Rodolfo, quien le gritaba "¡Diego, no te vayas!".

La ambulancia llevó a Diego, quien posteriormente abrió los ojos en una camilla de la clínica. Afortunadamente, el argentino pudo continuar su carrera con normalidad hasta los 32 años, retirándose debido a una lesión en la rodilla.

Por otro lado, el arquero español Iker Casillas sufrió un pequeño paro cardíaco en mayo del 2019. El portero tuvo que ser internado de urgencias y afortunadamente no pasó a mayores; sin embargo el reconocido jugador tuvo que colgar los guantes a sus 38 años, debido a este gran susto.

Una de las historias más emotivas es la de Eric Abidal. En el año 2011, el jugador, quien en ese entonces formaba parte del equipo Barcelona, fue diagnosticado con cáncer de hígado. Afortunadamente, el 17 de marzo Eric fue operado con éxito del tumor; recuperado en tiempo récord, el jugador volvió a las canchas dos meses después, compitiendo en la semifinal de la Champions League. Semanas después, Abidal disputo los 90 minutos de la final ante el Manchester United, imponiéndose el conjunto catalán. En la premiación, los jugadores Xavi y Puyol tuvieron un hermoso gesto, permitiéndole a Abidal levantar el trofeo.

Sin embargo, Eric Abidal tuvo una recaída en el año 2012, siendo así sometido a un trasplante de hígado para poder salvar su vida. Los médicos dijeron al atleta que difícilmente volvería a jugar, pero el 6 de abril del 2013, el jugador volvió al Camp Nou, ingresando en el segundo tiempo en el partido disputado contra el Mayorca, mientras era ovacionado por el público.

Otro jugador que pudo vencer al cáncer fue el argentino Jonás Gutiérrez. En mayo del 2013, el exjugador del Newcasttle fue notificado que tenía cáncer testicular. Afortunadamente, el mediocampista volvió a las canchas en marzo del 2014 en el encuentro ante el Manchester United.

A nivel local, no podemos olvidar el caso de Salvador Cabañas. El 10 de la selección albirroja se encontraba en México, jugando para el América. El “chava” estaba preparado para disputar el Mundial de Sudáfrica en el 2010, pero en enero de ese año, ocurrió algo impensado. Cabañas se encontraba en un Bar en México y, desafortunadamente, recibió un disparo en la cabeza. El chava fue rápidamente llevado a un hospital y estuvo en coma por una semana; el atleta pudo salir de la situación y seguir viviendo. No obstante, “El mariscal”, como llamaban al delantero, tuvo que dejar el fútbol de lado. Vos, ¿qué otras historias conoces?

Por Lucas Ovelar (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...