Schoenstatt, un movimiento basado en el amor a la Virgen María

¿Escuchaste hablar de Schoenstatt? Este es un grupo de feligreses que alaba a la Virgen María como educadora y medio para llegar a Jesús. El movimiento cuenta con tres santuarios, donde los peregrinantes llegan con el objetivo de convertirse en personas renovadas.

Schoenstatt es un movimiento mariano de la Iglesia Católica, fundado por el padre alemán José Kentenich, junto con un grupo de jóvenes, el 18 de octubre de 1914.
Schoenstatt es un movimiento mariano de la Iglesia Católica, fundado por el padre alemán José Kentenich, junto con un grupo de jóvenes, el 18 de octubre de 1914.ABC Color

Cargando...

Schoenstatt es un movimiento mariano de la Iglesia Católica, fundado por el padre alemán José Kentenich, junto con un grupo de jóvenes, el 18 de octubre de 1914. Aquel día se realizó el pacto de amor con la Virgen María, estableciéndose una capillita donde miles de feligreses pudieran llegar peregrinando.

Con el correr de los años, el movimiento se empezó a expandir en distintas localidades de Europa; inclusive, transpasó los óceanos y llegó hasta el continente americano. En Paraguay, la misión empezó con un grupo de seminaristas extranjeros, quienes vinieron con el fin de evangelizar.

A nivel local, existen tres santuarios de este movimiento. El templo más conocido es el de Tuparenda, ubicado en la ciudad de Itaugua, además se encuentran el Santuario joven en Asunción y Terruño, en Ciudad del Este.

La finalidad de este movimiento es formar una comunidad en la que hombres y mujeres sean capaces de crear una nueva sociedad, amparados por el espíritu de Cristo. En este grupo, existen diferentes actividades, según la edad y el tiempo que dispone cada persona.

Además, los miembros de Schoenstatt ofrecen charlas abiertas destinadas a todas las personas interesadas. En estas actividades, se debaten temas actuales de la sociedad y se analizan estas cuestiones desde una perspectiva cristiana y mariana.

También los miembros realizan actividades de apostolado que consiste en ayudar y brindar apoyo espiritual a quienes lo necesitan.Asimismo, los voluntarios suelen organizar rezos y celebran misas junto a estas personas.

Si querés ser parte de este movimiento, Schoenstatt ofrece jornadas de iniciación destinadas a aquellas personas que estén interesadas en servir a Dios. La siguiente convocatoria para los futuros servidores es el 1 de marzo a las 18:00, en el salón “Fundadores” del Santuario Joven; el único requisito para ser parte de la comunidad es ir con el corazón predispuesto para ayudar a conseguir un cambio positivo en tu entorno.

Por Lucas Ovelar (17 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...