Cargando...
Ya llegó a todas las salas de cine del país el quinto filme nacional del año, que es una coproducción paraguaya, argentina y mexicana. La película denominada El Supremo Manuscrito fue dirigida por Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr.
La trama está inspirada en el cuento de Javier Viveros “El Manuscrito en el bajo”. La película trata del robo de un valioso ejemplar de “Yo el Supremo” del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos, durante una subasta; los protagonistas del filme, dispuestos a todo, se embarcan en una intensa búsqueda para conseguir la preciada obra.
Durante la cacería, no solo se encuentran con maleantes y contrabandistas, sino también chocan con el pasado oscuro de un par familias, como la del coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora del remate Ana Morel. A pesar de las rivalidades, los protagonistas deberán unirse para conseguir su cometido: tomar posesión de la valiosa pieza literaria creada por la pluma de Roa Bastos.
El filme es protagonizado por los compatriotas Fernando Abadie, Andrea Quattrocchi, Luis Aguirre, Javier Enciso, Claudia Scavone, Rafael Alfaro y Sary López, además del debut de la actrices paraguayas Sandra Guillén y la encarnacena Katia Acosta, joven talento del interior del país. Asimismo, en la película actúan el mexicano Ricardo Dalmacci y el chileno Eduardo Burlé.
El rodaje de la película se realizó mayoritariamente en Encarnación, la perla del sur; sin embargo, también usaron locaciones en Asunción y cruzaron el Atlántico para grabar algunas escenas en París, Francia. El largometraje está ambientado en el Paraguay contemporáneo; no obstante, hay escenas de nuestro país en los años 70.
Tras su estreno, el pasado 10 de octubre, podés ver el filme en las salas del Cinemark, Hiperseis, Villamorra, Cines del Sol y Mall Excelsior, ubicadas en Asunción. Por otra parte, en área metropolitana, podrías visitar los centros comerciales de Shopping Fuente y Pinedo, en San Lorenzo, Cerro alto, en Lambaré y Shopping Mariano.
Disfrutá de un rico pororó y una refrescante gaseosa, mientras te deleitás con 84 minutos de escenas protagonizadas por compatriotas llenas de suspenso, contrabando, robos y un valioso tesoro de la literatura, que nos espera de la mano del filme El Supremo Manuscrito. ¿Te lo vas a perder?
Por Anahí Acevedo (19 años)