Pañoletas celestes: la intolerancia ataca a la diversidad social

Amor, paz, respeto, aprecio al prójimo y otros bla, bla, bla conforman las características del fariseo con disfraz de buen samaritano. Todos queremos ser respetados y aceptados, pero para llegar a eso, la intolerancia debe terminar cuando antes.

Si bien, como cada año se lleva a cabo la marcha TLGBI, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, había firmado una resolución que prohibía tal manifestación.
Si bien, como cada año se lleva a cabo la marcha TLGBI, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, había firmado una resolución que prohibía tal manifestación.

Cargando...

Son muchas las razones para que la comunidad TLGBI llevara a cabo su 16 marcha, pues ante la falta de una política pública contra toda forma de discriminación, un sector de nuestra diversidad social se ve afectado y menospreciado por el simple hecho de pertenecer a una orientación sexual, la cual es tildada como “antinatural”, “rara” o algún otro adjetivo despectivo. Alzar la voz en las calles no está prohibido, ya que nuestra misma Constitución garantiza poder manifestarse pacíficamente cuando la ocasión lo amerite.

Si bien, como cada año se lleva a cabo la marcha TLGBI, el intendente de Hernandarias, Rubén Rojas, había firmado una resolución que prohibía tal manifestación. Pese a la firma del intendente, los activistas tomaron las riendas este domingo y decidieron salir a las calles; sin embargo, con cruces y pañoletas celestes, los denominados provida y profamilia los amedrentaron con piedras y petardos.

Lo ocurrido demuestra que la homofobia sí existe y, en el caso de muchos, tiene como argumento lo que las sagradas escrituras dicen. Como en una era de cavernícolas, donde existe una “sociedad” habitada por trogloditas, lastimosamente, cuando dos personas del mismo sexo deciden demostrar amor en público asumen el riesgo de enfrentar amedrentamientos, violencia verbal y físicas.

El lado contradictorio del proclamado sector religioso se encuentra cuando sus militantes predican respeto, compasión, amor al prójimo y dicen seguir la imagen y semejanza del Todopoderoso, pero con los hechos recientes, solo demuestran actuar como fariseos. Claro, no todos entran en la misma bolsa, ya que están las personas que verdaderamente son fieles a sus creencias y al mismo tiempo respetan la libertad del otro.

Al parecer, nos encontramos en una crisis de creencias y, si vamos a respaldarnos por lo que dicen las escrituras, Jesús se acercaba sin desprecio a enfermos, perdonó y aceptó a una prostituta, pero nunca amedrentó a alguien. La hora de la verdad debe ser el momento para demostrar y aplicar aquellos 10 mandamientos que se están olvidando.

Mucho “Dios es amor”, pero, para algunos, poca libertad para demostrarlo.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...