Cargando...
En la serie animada de Nickelodeon, Dora La Exploradora resolvía misterios, buscaba caminos con ayuda de Mapa y encontraba elementos necesarios para cada situación en su mochila. Además, la valiente niña enseñaba inglés junto a sus amigos el mono Botas, la ardilla Tico, la iguana Isa y el toro Benny, que siempre ayudaban a que Zorro no lleve nada durante sus travesías en el bosque tropical.
Sin embargo, en esta versión live action la protagonista creció y aunque sigue teniendo aventuras, debe dejar atrás su forma de vida en la jungla para ir al instituto junto con su primo Diego; ambos se trasladan a la ciudad. En la escuela, Dora conoce a un grupo de jóvenes, quienes se convierten en sus amigos y la acompañan a aclarar el misterio.
Mientras, los padres de la joven intentan encontrar la ciudad de oro perdida con la ayuda de un profesor que estudió a la nación inca. No obstante, la exploradora se ingenia para salir de la escuela e ir tras los pasos de sus papás para resolver el enigma de la civilización con Diego, sus amigos de la secundaria y su fiel compañero Botas.
El filme es protagonizado por Isabela Moner, actriz y cantante estadounidense de ascendencia peruana, conocida por su papel de Izabela en “Transformers: El último caballero”. Eva Longoria, que regresa a la pantalla grande, interpreta a la madre de la exploradora y Michael Peña encarna al padre de la joven.
Por otra parte, Daniel “Danny” Trejo presta su voz a Botas, el mono, y Eugenio Derbez caracteriza a Alejandro Gutiérrez, un profesor que ayuda a los jóvenes aventureros en la misión de encontrar la ciudad perdida.
En una entrevista para Fandango Latinoamérica, un portal sobre cine, Isabela Moner y Eugenio Derbez mencionan que para las escenas de acción tuvieron un entrenamiento especial para aguantar por lo menos dos minutos sumergidos. “Pasamos por mucho entre las arañas, serpientes y escenas bajo el agua; fue una película muy demandante a nivel físico”, menciona Derbez.
“Yo creo que Dora siempre mantiene su personalidad, no cambia nada para encajar en el colegio y ese es un gran mensaje para los jóvenes de ahora que modifican su forma de ser para integrarse a un grupo o evitar el bullying”, afirma Eugenio Derbez en la entrevista para el portal.
Isabela Moner comenta para Forbes que “las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca”. Además, la actriz dice que tuvo que aprender quechua para la película porque “Dora es muy culta y sabe todo sobre todo”.
La nueva versión de la exploradora para la pantalla grande, con un elenco mayoritariamente latino, se viene con más aventuras y nuevos personajes en septiembre. Agarrá tu mochila, seguí a Mapa hasta el cine y no te pierdas Dora y la ciudad perdida.
Por Anahí Acevedo (19 años)