Zorro, Botas y Dora llegan a la pantalla grande en acción real

La niña aventurera, que durante la infancia nos dio clases de inglés, ahora es una adolescente que se adentra a tierras misteriosas para resolver enigmas de la civilización inca. “Dora y la Ciudad Perdida” se estrena el próximo 12 de septiembre.

“Dora y la Ciudad Perdida”, en una versión live action, se estrena el próximo 12 de septiembre.
“Dora y la Ciudad Perdida”, en una versión live action, se estrena el próximo 12 de septiembre.Imagen extraída de la web

Cargando...

En la serie animada de Nickelodeon, Dora La Exploradora resolvía misterios, buscaba caminos con ayuda de Mapa y encontraba elementos necesarios para cada situación en su mochila. Además, la valiente niña enseñaba inglés junto a sus amigos el mono Botas, la ardilla Tico, la iguana Isa y el toro Benny, que siempre ayudaban a que Zorro no lleve nada durante sus travesías en el bosque tropical.

Sin embargo, en esta versión live action la protagonista creció y aunque sigue teniendo aventuras, debe dejar atrás su forma de vida en la jungla para ir al instituto junto con su primo Diego; ambos se trasladan a la ciudad. En la escuela, Dora conoce a un grupo de jóvenes, quienes se convierten en sus amigos y la acompañan a aclarar el misterio.

Mientras, los padres de la joven intentan encontrar la ciudad de oro perdida con la ayuda de un profesor que estudió a la nación inca. No obstante, la exploradora se ingenia para salir de la escuela e ir tras los pasos de sus papás para resolver el enigma de la civilización con Diego, sus amigos de la secundaria y su fiel compañero Botas.

El filme es protagonizado por Isabela Moner, actriz y cantante estadounidense de ascendencia peruana, conocida por su papel de Izabela en “Transformers: El último caballero”. Eva Longoria, que regresa a la pantalla grande, interpreta a la madre de la exploradora y Michael Peña encarna al padre de la joven.

Por otra parte, Daniel “Danny” Trejo presta su voz a Botas, el mono, y Eugenio Derbez caracteriza a Alejandro Gutiérrez, un profesor que ayuda a los jóvenes aventureros en la misión de encontrar la ciudad perdida.

En una entrevista para Fandango Latinoamérica, un portal sobre cine, Isabela Moner y Eugenio Derbez mencionan que para las escenas de acción tuvieron un entrenamiento especial para aguantar por lo menos dos minutos sumergidos. “Pasamos por mucho entre las arañas, serpientes y escenas bajo el agua; fue una película muy demandante a nivel físico”, menciona Derbez.

“Yo creo que Dora siempre mantiene su personalidad, no cambia nada para encajar en el colegio y ese es un gran mensaje para los jóvenes de ahora que modifican su forma de ser para integrarse a un grupo o evitar el bullying”, afirma Eugenio Derbez en la entrevista para el portal.

Isabela Moner comenta para Forbes que “las aventuras de Dora llevarán al público a Machu Picchu, donde explorarán la cultura inca”. Además, la actriz dice que tuvo que aprender quechua para la película porque “Dora es muy culta y sabe todo sobre todo”.

La nueva versión de la exploradora para la pantalla grande, con un elenco mayoritariamente latino, se viene con más aventuras y nuevos personajes en septiembre. Agarrá tu mochila, seguí a Mapa hasta el cine y no te pierdas Dora y la ciudad perdida.

Por Anahí Acevedo (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...