Cargando...
¿Quién no utiliza constantemente Google para aclarar algunas dudas? Este motor de búsqueda se convirtió en el mejor aliado de jóvenes y adultos pues, en esta herramienta se encuentra un extenso abanico de informaciones. Asimismo, otros portales de Internet utilizados como fuente de datos son Yahoo y Bing pero, ¿te imaginarías plantar árboles a través de ellos?
Motivado por contribuir a la protección del medioambiente, Christian Kroll, un ciudadano alemán, fundó Ecosia en 2009, un sitio web con sede en Berlín que ofrece la posibilidad de plantar árboles por medio de los clics en Internet. La aplicación del buscador está disponible en Google Play.
Tan solo utilizando la app para ingresar a redes sociales y mantenerte informado de las noticias, se despliegan anuncios publicitarios que generan dinero a la empresa y permiten a Ecosia invertir en proyectos de reforestación. De acuerdo a las publicaciones de la empresa, la compañía ya ayudó a la preservación de los bosques de Indonesia y cooperó con los agricultores de Malawi.
Actualmente, la compañía Ecosia está asociada al buscador Bing, pero no es el primer portal web que busca ayudar al medio ambiente. Christian Kroll también ha desarrollado un buscador, esta vez con Google, llamado Forestle, pero el gigante estadounidense renunció al trabajo en conjunto a días de la publicación del emprendimiento.
Según datos del propio portal, 8 millones de personas están utilizando este novedoso motor de búsqueda y, gracias a ello, han plantado más de 65 millones de árboles en todo el mundo. En 2014, Ecosia se convirtió en la primera corporación B de Alemania, clasificación correspondiente a una empresa sin fines de lucro que trabaja con sostenibilidad, aportando de manera positiva al planeta.
“Si Internet fuera un país, ocuparía el puesto número 3 en términos de consumo de electricidad”, dice un informe de Green Peace mencionado en la página oficial de Ecosia. Teniendo en cuenta ese dato, la compañía alemana cree que la potencia eléctrica debe ser producida por fuentes renovables, por lo que en 2017, la empresa decidió construir su propia planta de energía solar.
Invirtiendo, al menos, los cinco minutos que gastás revisando tus redes en utilizar el portal de Ecosia, podrías aportar a la campaña de reforestación mundial que lleva a cabo la compañía. Un árbol por cada búsqueda, ¿te sumarías a este intercambio?
Por Macarena Duarte (17 años)