Cargando...
Tanto en natación, como también en el golf, diferentes atletas guaraníes se destacaron en competencias internacionales. Los paraguayos hicieron historia con la bandera tricolor, pues en los torneos que participaron, ningún otro compatriota había conseguido una medalla de oro.
El golfista Fabrizzio Zanotti obtuvo el metal dorado, en los Juegos Panamericanos que se realizaron en Perú. Nuestro compatriota realizó una hazaña pues, por primera vez, un atleta guaraní logró traer una medalla de oro, de ese evento deportivo; con golpes precisos,
Zanotti logró subir a lo más alto del podio y consiguió que el himno nacional retumbe en lo más alto del Lima Golf Club. Zanotti no fue el único que dio la nota en los Juegos Panamericanos, ya que las atletas Montserrat González y Verónica Cepede, en conjunto, consiguieron medallas de plata en el tenis. Igualmente, Carlos Franco, Julieta Granada, Fabrizio Zanotti y Sofía García consiguieron subirse al segundo lugar del podio, estos atletas ganaron el metal gris en un equipo mixto en el golf; por último, pero no menos importante, Verónica Cepede nuevamente obtuvo una medalla de bronce, en el tenis femenino.
Por otro lado, Diego Centurión, Rolando Cubero, Julio Rey y Alfredo Carrillo se subieron en lo más alto del podio, en el Mundial de Maestros de la Federación Internacional de Natación, que se disputó en Corea del Sur. Este evento de disciplinas acuáticas es uno de los más importantes en el mundo de las piscinas; los guaraníes acecharon a sus presas, las medallas doradas, como tiburones y lograron atraparlas.
Los atletas paraguayos compitieron en equipo y no solo se llevaron el trofeo más anhelado, sino que también lograron un récord nacional y sudamericano. Los nadadores consiguieron las primeras medallas para Paraguay en el Mundial de Maestros y, con la victoria, escribieron el nombre de nuestra nación en la historia del deporte acuático.
Los paraguayos han conseguido sus primeros objetivos, pero no hay que conformarse con ello y seguir trabajando duro para que nuestro país pueda colocar en su vitrina de trofeos la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, una de las competiciones más importantes del mundo. Entonces, deseamos gran éxito a nuestros atletas y que sigan flameando la tricolor en lo más alto del podio.
Por Alejandro Gauna (18 años)