Por ganar un videojuego, chico de 16 años obtuvo USD tres millones

Imaginá ganar una cantidad de dinero soñada solo por ser el vencedor de tu juego de video favorito. Eso le sucedió al norteamericano Kyle Giersdorf, de tan solo 16 años, quien se llevó tres millones de dólares al triunfar en el torneo mundial de Fortnite.

Kyle Giersdorf, de 16 años, estaba en otro nivel.
Kyle Giersdorf, de 16 años, estaba en otro nivel.

Cargando...

El mundo digital está más activo que nunca, la posibilidad de hacer dinero detrás de una computadora es muy alta, si se utilizan las herramientas correctas. Crear vídeos, editar imágenes, realizar propuestas de publicidad, entre otras, son algunas de las claves para generar ingresos por Internet.

“Fortnite” es un videojuego que funciona online, cientos de jóvenes se enfrentan en un campo de batalla computarizado, donde van eliminando a sus enemigos y protegiéndose de los ataques. Al final del juego, el último que queda "vivo" es el ganador.

Con la masiva explosión de fans que desató Fortnite, llegó la publicidad y el salto de ingresos fue inesperado. La fama del videojuego también se debió, en parte, a que muchos de los youtubers más queridos realizaron un torneo amistoso en vivo de Fortnite; todos sus seguidores quedaron fanatizados por la plataforma de entretenimiento.

Los creadores del juego tomaron la idea y decidieron organizar un torneo mundial de Fortnite, donde los cien usuarios con mejor récord del planeta se enfrentarían en una partida única de muerte súbita. La competencia se realizó en EE.UU., fue vista por un millón de personas a través de streaming y la expectativa por conocer quien sería el campeón del mundo era muy grande de parte de todos los gamers.

El juego comenzó muy parejo, pero rápidamente se notó que estadounidense Kyle Giersdorf, de 16 años, estaba en otro nivel; el chico se llevó la victoria y el increíble premio de tres millones de dólares, unos 18 mil millones de guaraníes. La altísima cantidad de dinero fue generada a través de los millones de fanáticos que compraron el juego alrededor del mundo y las marcas que auspiciaron el evento.

“Las palabras no pueden explicarlo. Estoy muy feliz, todo lo que he hecho en la rutina ha valido la pena y es una locura”, expresaba el ganador del torneo al finalizar la partida y alzar el trofeo de campeón. Todos los participantes se llevaron al menos 50.000 dólares, es decir, nadie se fue con las manos vacías luego de la competencia.

Los cuatro primeros fueron estadounidenses y, en quinto lugar, apareció un argentino de tan solo 13 años para sorpresa de todos, quien se llevó la suma de 900.000 dólares. La compañía Fortnite crece cada día más y promete que se vienen varios torneos de este tipo en el futuro. Si le ves a tu primito jugando, no le quites tan rápido la consola, tal vez, gracias a él, tu familia y sus amigos vivirán una experiencia emocionante.

Por Diego Benítez (19 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...