Desde la “a” hasta la “u”, la agenda vocálica ordena tus vacaciones

Decir “hasta luego" a los salones de clases significa saludar a las dos semanas de vacaciones de invierno. Las actividades de la agenda vocálica, con originalidad, pueden organizar tus días de descanso para sacarle provecho al tiempo de ocio.

Que los plays, los clics y el pororó se hagan notar con una buena película de amor de invierno, terror o la serie que no terminaste de ver por estar estudiando.
Que los plays, los clics y el pororó se hagan notar con una buena película de amor de invierno, terror o la serie que no terminaste de ver por estar estudiando.Imagen extraída de la web

Cargando...

Luego de surfear en una ola de exámenes, las vacaciones de invierno se presentan para recrear la mente en actividades fuera de los cotidiano pues, aunque los docentes hayan dejando su regalo de entretenimiento con las tareas, tu agendita te espera a fin de organizar los congelados días que vienen. El método de las vocales consiste en emplear una letra por día, con actividades que hagan referencia a los vocablos correspondientes, empezando desde la “a” hasta la “u”; este método puede ser la técnica que le de creatividad a tus semanas de descanso.

A: Junto con tu grupo de amigos del colegio o de la facultad, una actividad solidaria y benéfica puede basarse en la letra “a", pues “ayudar" nunca debe estar fuera de la lista de quehaceres. Por ejemplo, al momento de coordinar una pequeña reunión de compañeros podés guardar en tu mochila aquella campera sin uso, para regalar a la primera persona que se encuentre en situación de pobreza.

E: En la agenda vocálica de vacaciones, la letra “e" hace referencia al entretenimiento. Entonces, que los plays, los clics y el pororó se hagan notar con una buena película de amor de invierno, terror o la serie que no terminaste de ver por estar estudiando, ¿verdad? Además, para recordar viejas épocas, sentarse frente al brasero encendido para reírse en tiempo de ocio, también le da puntos al entretenimiento.

I: Si antes de la semana de descanso, no lograste tocar las nubes con tu imaginación, la letra “i" abarca una compleja lluvia de ideas, pues esta vocal hace referencia a la iniciativa. Sentate en tu asiento más cómo y con el ritmo musical que dice “mañana no hay clases, mañana no hay clases" planeá algunas mini actividades de tal forma que tus días no sean repetitivos. ¡Queda a tu cargo!

O: Obviamente, la “o" de organización, por más que despejes el pensamiento del estudio por un rato, te da la chance de ponerte al día con tu serie de materias pendientes u ordenar y asear tu casa. Como aquel meme que muestra el cambio radical de alumno a empleado de la casa.

U: Tal vez, esta letra sea tu favorita, pues la “u”, en la agenda de las vocales, simboliza la unidad. Entonces, que el reencuentro con tu bff y la cita perfecta con el amor de tu vida pongan en marcha el operativo de esta última vocal.

Por Ezequiel Alegre (18 años)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...