Un lasánima en el armario de cada correlí

Son fuente de sustento para miles de familias y factor importante para nuestra economía. Son las remesas, el dinero que envían los paraguayos, hombres y mujeres, que fueron al exterior a buscar la vida que aquí se les hacía difícil. Los bienaventurados de la Nación que equilibran lo que roban nuestros honorables. Sí, esos, los politiqueros, los protegidos por su propia bajeza.

Cargando...

En el 2024 los migrantes enviaron al Paraguay más de 600 millones de dólares. Cifra que, comparándola con el total de nuestra economía, es crucial a todo efecto. Estos son los que sirven a la Patria, los que les muestran el camino a quienes se sirven de la Patria.

Muchas personas que envían puntualmente su aporte a sus familiares, lo hacen en medio de sacrificios; no la pasan bien, se manejan con la mayor austeridad pensando en el deber que se impusieron. Actitud tan distinta a la de nuestros angurrientos que solo piensan en ellos y en su jauría y no hallan otra fuente de satisfacción más que el dinero público al que asaltan cotidianamente con descaro de múltiple porte.

Los que emigraron lo hicieron porque aquí no hallaron condiciones que les posibilitaran prosperar y vivir con dignidad. En cambio, quienes manotean los impuestos ciudadanos viven espléndidamente con la impunidad que les provee esa magna corporación del robo que es la politiquería.

El doctor Jorge Rolón Luna corrió una pesada cortina para que se conociera más a fondo algo del cual se sabía (y se callaba) hace tiempo: la mafia de los pagarés, en la que se hallan involucrados jueces, ujieres, abogados, empresas y otros etcéteras. Ni la Corte Suprema ni el Ministerio Público se han despabilado, ante tantas pruebas de la ignominia que van apareciendo, para derrumbar de inmediato este andamiaje que asola al país y significó la ruina de miles de pobres. Su reacción fue harto tibia.

Es difícil hallar más depravación que esta práctica que enriqueció a cientos y hundió a tantas familias absolutamente desprotegidas y, más bien, esquilmadas por la “justicia”. Con este tema se demuestra cuán temible es “la ley” cuando su objetivo espurio es recaudar a como fuere.

Cuando dos colorados pelean entre sí no lo hacen, precisamente, en defensa de altos intereses del país, sino por cargos, cupos de saqueo al Estado o por repartijas de plata sucia. Días atrás, dos poguasu de la ANR se trenzaron de lo lindo. El viejo Calé, que tiene alquilado su balcón vitalicio de observador, dio las iniciales de la causa de la pelea entre Lilian Samaniego y Antonio Barrios, conocido como Ministro Tabaco: IPS. Doña Lilian, también desde su balcón privilegiado, le devolvió la estocada al ypacaraiense con otras iniciales, BNT: Banco Nacional de Trabajadores, prolijamente vaciado años atrás. Cada correlí poderoso tiene un lasánima en su armario. En castellano paraguayo, lasánima es el muerto.

Afuera, los remeseros la pelean para aportar a la Patria. Adentro, los correlí pelean por su lasánima propio.

nerifarina@gmail.com

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...