Cargando...
De forma puntual, en fecha 10 de noviembre de 2023, al visitar Fuerte Olimpo, el primer mandatario decía textualmente: “Hoy, el asfaltado es toda una realidad por medio de la ruta Bioceánica, pero, por ejemplo, Fuerte Olimpo, aún dista unos 140 kilómetros del asfaltado, por lo que vamos a generar la inversión necesaria para poder seguir desarrollando la zona”.
Esto generó toda una enorme expectativa entre los pobladores de esta lejana comunidad chaqueña, porque al fin se estaría concretando el anhelado sueño de romper la barrera del aislamiento, de quedar atrapados y sin salidas en días de lluvias, por falta de caminos.
Era tanta la alegría de los moradores no solo de esta localidad, sino de varias otras poblaciones de la zona, por el enorme beneficio que se recibiría al contar con caminos de todo tiempo, esto a sabiendas de que la posibilidad de tener una ruta asfaltada no se trata de un simple deseo o capricho, sino de pura supervivencia humana.
El 17 de septiembre del 2024, en una reunión realizada entre autoridades del Alto Paraguay y la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, la secretaria de Estado manifestaba que para el Gobierno nacional, la prioridad para asfaltar caminos en esta región chaqueña era el tramo Filadelfia – Agua Dulce.
Las autoridades quedaron sorprendidas por la declaración de la funcionaria y le manifestaron cómo puede ser posible eso, ya que en la zona elegida por el Gobierno, apenas se encuentra el 4% de la población del departamento, mientras que la mayor cantidad de habitantes vive precisamente en las comunidades cercanas al río Paraguay.
La causa de este repentino cambio de zona a ser asfaltada obedecería a que en la región de Agua Dulce se ubica el establecimiento ganadero perteneciente a un amigo íntimo del Presidente de la República; es por eso que los pobladores de Fuerte Olimpo y Bahía Negra deben permanecer alertas para exigir al primer mandatario que cumpla con su promesa inicial.
Sea patriota, presidente Peña, y ponga sobre la mesa como prioridad los intereses de la mayoría y no de los amigos. Es el momento cumplir su promesa de campaña de “vamos a estar mejor” e inicie el proceso de licitación para asfaltar el camino que conduce a Fuerte Olimpo.