Cargando...
Sus desafortunadas expresiones, como que “el Hospital de Ayolas no te va a salvar de estos quilombos”, muestran claramente que para quienes están al frente de la Previsional, es más importante el número de personas que mensualmente aporta, que esos recursos financieros ingresen al presupuesto, que aseguren sus jugosos salarios, que invertir y trabajar por la salud de los usuarios que reciben, en contrapartida, un precario servicio médico.
Por si fuera poco, en un intento de tratar de justificar sus manifestaciones, demostró que no tiene conocimiento alguno sobre el Hospital Regional de Ayolas, ya que indicó que este nosocomio era solamente una unidad sanitaria que ofrece medicina de baja y mediana complejidad.
En el Hospital Regional, además de contar con servicio de Unidad de Terapia Intensiva (UTI), planta de oxígeno, y que logró salvar muchas vidas durante la pandemia del covid, se efectúan procedimientos quirúrgicos de hernia de disco de columna, de caderas, cirugías urológicas, ginecológicas, entre otras.
Antes de pensar que invertir en el interior “no ayuda a la imagen”, que no se debe gastar en hospitales del interior, debería generar proyectos que permitan el fortalecimiento de los servicios existentes fuera de la capital, para de esta forma evitar el congestionamiento de pacientes en el Hospital Central, donde la atención deja mucho que desear.
La mejor forma de redituar la figura pasa por dejar de lado los intereses personales y trabajar con seriedad a favor del asegurado.
El manejo serio de los recursos financieros servirá para que no falten medicamentos en las farmacias de los hospitales, y para la contratación de más profesionales y especialistas médicos para brindar una mejor atención a los pacientes que claman por una salud de calidad.
En la ciudad de Ayolas, a pocos metros de donde funciona el Hospital Regional de IPS, está instalada la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que a través de sus funcionarios es uno de los mayores aportantes del departamento de Misiones. A ellos se les tiene que sumar un gran número de funcionarios públicos que cumplen funciones en las distintas instituciones del distrito. Los dichos del consejero De los Ríos son ofensivos y por ello ya no merece ocupar un cargo pagado por los aportantes.