Cargando...
El retorno de “Área” no fue un retorno cualquiera. Es que la banda volvió a los escenarios 7 años después de su primera vuelta en 2017, tras la separación del grupo en el año 2011. El último show oficial fue en enero de 2018 y de allí la banda se disolvió de nuevo. En este ReciclArte, el quinteto fue el número principal de la lista de los grupos nacionales.
A más de uno le debe llamar la atención cómo una banda de inicios del 2000, con solo una década de carrera, con 3 discos grabados fuera de la era de las redes sociales y que se separó hace casi 14 años sigue tan vigente. Porque este retorno de Área 69 lo vivieron desde aquellos que en el 2003 eran adolescentes hasta los más jóvenes de esta nueva generación.
Particularmente, esta banda nacional ocupa un lugar muy importante en mi vida, debido a que con sus canciones experimenté por primera vez aquello de “la música que salva”. En momentos complicados, años atrás, las letras de Área 69, cargadas de positivismo y mensajes de aliento para seguir adelante, ayudaron a sobrellevar todo y, literalmente, me salvaron.
De hecho, estoy seguro de que esa conexión entre la banda y sus fans tiene mucho que ver con este tipo de situaciones. Incluso ese mensaje de superación y confianza en uno mismo estuvo presente en la camiseta que utilizó Norman Rieder, el líder y cantante de la banda, durante su presentación en San Bernardino.
Es que la música es un arma tan poderosa, que se puede hacer tanto con ella. Desde animar una fiesta y hacer bailar a las personas, hasta dar un mensaje político, una crítica, un halago, contar una historia, una anécdota o simplemente expresar lo que uno siente en el momento. Área 69 decidió que sus canciones estén presentes siempre en la vida de sus fanáticos, en esos momentos complicados y duros de uno mismo.
Ya pasada la resaca de un show fabuloso y la emoción de volver a ver a la banda que marcó mi vida y la de tantos, hoy se puede decir hoy: ¡gracias por volver, Área 69! Que este retorno sea un nuevo hasta pronto y que sus canciones sigan marcando generaciones, ayudando a quien necesite y siendo coreadas cada vez que suenan en algún bar, en alguna banda de covers o en alguna peña entre amigos.