“El mejor gobernador”

Esta frase es bastante repetitiva y se viene dando desde hace años en este departamento chaqueño, por parte de adulones, chupamedias y hasta funcionarios de los gobernadores de turno, para el solo hecho de congraciarse con el jefe ocasional, y en gran medida, ganarse la confianza de la autoridad departamental.

Cargando...

Lejos de buscar consolidar un buen trabajo de las autoridades, este culto al personalismo lo único que logra es generar un “narcicismo” en el mandamás, al tiempo de producir toda una tremenda división social, entre los seguidores de tal o cual supuesto líder de la zona.

Los buenos líderes políticos deben aprender a madurar y dejar de ser ellos mismos quienes presionen para que se siga realizando este tipo de adulonería. El departamento necesita que sus autoridades desarrollen “tino” a la hora de tomar las decisiones más acertadas en la búsqueda del anhelado desarrollo de la zona.

Los funcionarios departamentales y municipales deben trabajar no para agradar al jefe, sino más bien buscando hacer tareas ciertas que ayuden al crecimiento de las familias del distrito y del departamento. Esta es la forma correcta en que podrán consolidar el gobierno al cual representan.

Las tareas bien hechas no necesitan ningún tipo de propagandas, pues las personas aprenden a valorar el esfuerzo de sus autoridades cuando ven que estos trabajan y, por sobre todo, utilizan de manera honesta el dinero público.

El Alto Paraguay, por años, se caracterizó por numerosos hechos de corrupción en el robo del erario público. Por tanto, es hora de cambiar esta triste realidad que lo único que hace es frenar cualquier intento de desarrollo social, y estamos seguros que idolatración de las autoridades no es el camino correcto.

Las autoridades fueron electas porque prometieron trabajar para combatir las carencias sociales de la zona, de allí que no coincide el hecho de tener a cada momento que agradecer por las tareas que prometieron realizar, ya que es algo que les compete.

El departamento necesita de todas sus autoridades, que trabajen de forma conjunta para lograr hechos positivos a favor de la región, el poder contar con caminos de todo tiempo, dotar de agua potable a las comunidades, y tratar de dar soluciones a los problemas de salud de los habitantes. Son situaciones que necesitan urgentes soluciones, mucho más que el tratar de encontrar al mejor o peor gobernador.

calmiron@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...