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El propósito es hacer notar sus reclamos y ganar visibilidad, ya que por situarse en el interior del departamento del Alto Paraná, la problemática no tiene mucha transcendencia.
En el gobierno de Mario Abdo Benítez (ANR) se realizaron varios anuncios con la promesa de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ejecutaría obras para la pavimentación; sin embargo, hasta la fecha, no se ha avanzado un solo metro de asfalto, dejando a los pobladores decepcionados, insatisfechos, molestos y, por sobre todo, cansados de esta situación.
La calle Monday no es solo una vía de conexión entre distritos, es uno de los principales tramos para la producción agrícola de la zona oeste del Alto Paraná; y, por ende, muy utilizada para el transporte de diversos rubros agrícolas, también para la exportación.
Los vecinos de la zona relatan que, cuando llueve, los pobladores quedan prácticamente incomunicados en algunos sectores y sumidos en el aislamiento porque se hace difícil el tránsito, ya que se trata de un camino de 65 kilómetros de tierra. Asimismo, dificulta el paso de camiones, obstaculizando el flujo de la producción.
En contraste, en épocas de calor, la polvareda invade el camino generando peligro en la circulación vehicular debido a la escasa visibilidad.
Es inconcebible que un tramo tan importante, no solo para la conexión de dos ciudades, siga en las mismas condiciones desde hace más de 20 años. Una situación similar se había registrado en la comunidad de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú, donde los pobladores realizaron incontables manifestaciones, cierres de ruta e incluso se encadenaron frente a instituciones públicas para que sus reclamos sean atendidos.
Lastimosamente, este parece ser el camino de los olearienses y cristobalenses si es que el Gobierno central no establece como prioridad las necesidades de vías de comunicación. Urge un plan claro y eficiente para responder las demandas reales de la población y demostrar un compromiso con su bienestar.