Presentate a un concurso a ver si entrás

Los hijos de algunos parlamentarios protagonizan uno de los mayores escándalos de nepotismo y tráfico de influencia de los últimos años en Paraguay. Conocidos como “nepobabies”, su principal característica es la falta de vergüenza y la caradurez con que defienden ocupar cargos públicos, sin mérito alguno y pagados por el paraguayo común.

Cargando...

Lastimosamente Alto Paraná no está fuera de esa lista y de eso se encargó la diputada liberocartista Roya Torres. Según registros públicos, su hijo Elías Martín Godoy, de 19 años, fue contratado sin concurso por la Cámara de Diputados como “asesor”, percibiendo la suma de G. 9.500.000 mensuales.

¿Quién tiene el privilegio de ocupar tan privilegiado puesto y cobrar un jugoso salario sin experiencia ni conocimientos técnicos a tan corta edad? Muchos paraguayos con títulos de grado, especializaciones y hasta maestrías aún no alcanzan ese rango salarial porque la igualdad de oportunidades no existe en este país.

En el sector público, las oportunidades llegan por contactos políticos. Esa es una realidad de todos los días.

El joven Elías Martín se escondió varios días, cuando se lo ubicó se atrincheró en una oficina y luego escapó de la prensa para no explicar los cuestionamientos sobre su contratación. Apenas pudo decir: “no estoy para responder preguntas”.

Finalmente, quien salió a dar la cara ante la situación fue su madre, que por varios días tampoco se hizo encontrar. Pidió disculpas y sumió su error. Negó que se haya tratado de un caso de nepotismo y tráfico de influencias.

No quiso explicar qué funciones cumplía su hijo, justamente una de las cuestiones más criticadas por la ciudadanía, que quiere saber qué trabajo tan significativo hacía para cobrar semejante suma de dinero. No aclaró cómo el joven obtuvo el puesto ni en qué circunstancia se dio su contratación, sembrando aún más dudas sobre la situación.

La diputada dijo que su hijo era un chico brillante; sin embargo, eso no les consta a los paraguayos porque ingresó a la función pública por la ventana. Si tan brillante es, como dice su madre, le invito a Elías Martín a que se presente a un concurso público de méritos y demuestre sus capacidades. A ver si ingresa... ja ja ja!

Mientras no haya renuncia oficial, los paraguayos seguiremos pagando con nuestro dinero los privilegios de una casta de políticos aprovechadores y sinvergüenzas. A tener en cuenta en las próximas elecciones.

patricia.alvarenga@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...