Cargando...
Es así desde 1948 y la presente situación no es la excepción, aunque últimamente la campaña antiisraelí se viabiliza a través de las “organizaciones no gubernamentales” (ONG) ligadas al Foro Económico Mundial (FEM) del nostálgico alemán Klaus Schwab.
Su antecedente es la campaña “Boycott, Divestment and Sanctions” (BDS, algo así como boicot, desinversión y sanciones) orquestada por ONG supuestamente palestinas, pero de alguna forma vinculadas al FEM, que arrancó en 2005, que impone castigos a las empresas que tienen negocios en o con Israel.
Es el mismo modelo que el mismo FEM usa para cancelar a sus críticos en las redes sociales y que la nazi (nacional socialista) Unión Europea ya normalizó en su represora y dictatorial ley de Servicios Digitales.
Hay ONG que se reputan “importantes” que entraron en esta nueva campaña, Aministía Internacional (AI) y Human Rights Watch (HRW), como si nadie supiera sus vínculos con el FEM.
El viernes se publicó que “La ONG Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves que Israel ha usado fósforo blanco, un arma prohibida internacionalmente, en operaciones militares contra Gaza y Líbano, y alertó de los graves riesgos que supone para la población civil, según un comunicado”.
Y el mismo viernes, también se publicó que “Amnistía Internacional (AI) denunció hoy que el ‘castigo colectivo’ de Israel a la población de la Franja de Gaza, enclave palestino sujeto a un ‘bloqueo ilegal e inhumano’, equivale a ‘un crimen de guerra’.
La idea detrás de estas afirmaciones es deslegitimar la respuesta de Israel al ataque contra civiles que le realizó la organización religiosa Hamas el pasado sábado, el más brutal ocurrido en Oriente Medio desde que se tienen registros.
Sería bueno que HRW provea detalles acerca del uso de fósforo blanco en sus operaciones. De paso, estoy buscando, pero hasta ahora sin éxito, el comunicado que HRW seguramente expidió por la venta de bombas de racimo a Ucrania por Estados Unidos.
En cuanto al comunicado de AI, también sería muy bueno que dicha organización también publique qué disposición concreta del Derecho Internacional Humanitario es la que estatuye formalmente que no se puede atacar a blancos militares legítimos.
Estas ONG ligadas al FEM pretenden además que porque Israel es fuerte hay que olvidar que fue el agredido, en el marco del ya mencionado esfuerzo por deslegitimar la respuesta israelí a la agresión.
Pero para desgracia de dichas ONG, el mundo pudo ver las imágenes de la barbarie de Hamas contra civiles, aunque ahora el aparato de censura del FEM está logrando que no puedan publicarse. Y esa memoria no la borra nadie, ni siquiera los sinvergüenzas de HRW y AI.