Cargando...
Los derechos de esta joven con discapacidad motriz fueron violentados por un asesino, que bajo engaños, la embaucó y destruyó su vida y la de toda la familia Cardozo.
¿En que mundo vivimos?
Después de varios días de su desaparición, el martes 25 de julio hallaron los restos óseos de la joven en la cima del cerro de Caacupé. La víctima fue descuartizada e incinerada en el vientre y otras zonas del cuerpo.
Víctor Cantero, el presunto responsable de este feminicidio, fue el que indicó dónde encontrar a la mujer. El que cometió el hecho actuó de la manera más terrible y despiadada; hasta esparció los restos de la víctima en lo más alto del cerro.
Cantero se aprovechó de la mujer indefensa y habría acabado la vida de la persona que lo amaba y de su propio bebé. Tras este fatal desenlace salieron a luz varias falencias que fueron muy cuestionadas por Blanca Cardozo, hermana de la víctima, quien criticó la ineficiencia del trabajo de los efectivos policiales y la fiscalía encargada del caso. ¿Por qué? Porque aparentemente María Ramona ya habría sido asesinada el mismo día que desapareció. Y, según testigos, el 2 de julio, unos senderistas ya habían alertado a la Policía Nacional sobre el hallazgo de un presunto cadáver en el mismo lugar. Sin embargo, los intervinientes supuestamente buscaron pero no encontraron nada, y casi un mes después, aparecen los restos de una mujer con las mismas características.
Varias cosas que analizar y cuestionar. Habiendo tantas pruebas a la vista, ¿por qué esperaron 24 días para el rastrillaje en el cerro? Indudablemente, ante el peor final, hubo poco interés y falta de empatía de las autoridades para actuar.