Una “Izquierda” que no representa al pueblo

Estas elecciones generales 2023, en las que se eligieron: Presidente de la República, parlamentarios, gobernadores y concejales departamentales con un padrón nacional de 4.873.706 y una gran participación en relación a elecciones pasadas, la izquierda no pudo generar más que unos cuantos de miles de votos. Así el pueblo expresó en las urnas que el sector que se hace llamar “progresista” y quiénes se consideran de la “oposición” no los representan. Sencillamente, no supieron canalizar la rabia del pueblo a su favor.

Cargando...

Los candidatos. principalmente de la Lista 40, no están en los espacios donde se construye poder popular. Los grandes perdedores en estas elecciones fueron el Frente Guasu y Frente Guasu Ñembogeta que aglutina a varios partidos y movimientos políticos y sociales pequeños. Los votos demuestran que ellos “no existen” a nivel nacional.

Por otra parte, lo bueno de estas elecciones 2023 que por fin se cayó esa cortina de humo de que supuestamente existe en nuestro país la izquierda progresista. Una oposición opositora. Quienes siempre se consideraron los grandes vociferantes de las causas de los trabajadores y de sus derechos, pero que esos trabajadores ni siquiera los conocen.

Por ejemplo: Najeeb Amado, secretario general del Partido Comunista del Paraguay (PCP) solamente obtuvo 4.156 votos, y durante la campaña se presentó como el candidato representante de la clase trabajadora y pobre, así como el líder del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) y dirigente activo de la Federación Nacional Campesina (FNC) Ermo Rodríguez quién obtuvo solo 6.260 votos.

El senador actual Sixto Pereira líder del Partido Popular Tekojoja, obtuvo 3.924 votos; mientras que el senador Hugo Richer, líder del Partido Convergencia Popular Socialista, obtuvo 2.573 votos.

Según la Encuesta Permanente de Hogares, la población de 15 y más años de edad ocupada y ocupación informal (gente trabajadora) a nivel país de zona urbana y rural, de acuerdo a los últimos resultados 2022, hay una población ocupada total país de 2.931.641 habitantes (siendo urbana 2.241.967 y rural 689.674) y a total país 1.847.688 ocupados informales, (con una población urbana de 1.314.396 y rural 533.292).

Esto también nos demuestra que tanto Najeeb Amado, Sixto Pereira, Hugo Richer y Ermo Rodríguez no solo no representan a este sector, sino que tampoco son la voz del pueblo. Todo esto se concluye mirando los datos y resultados. Nadie logró, tomando de ejemplo a estos cuatros partidos ocupar una banca en el Senado, ni en juntas departamentales. Son los principales derrotados junto a los demás políticos de su sector.

Muchas palabras en nombre del Pueblo, una izquierda que se cree puritana, que está siempre en las redes sociales, en la virtualidad, en el intelectualismo; pero donde no están realmente es con el Pueblo, en las calles, con los trabajadores y eso quedó plenamente demostrado. Es evidente que la soberbia, el egoísmo, y sus intereses económicos personales, sus rivalidades, su falta de solidaridad, y sus oportunismos le conducen a su extinción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...