Cargando...
La doctora Ana María Lajusticia, que se curó de artrosis ingiriendo cloruro de magnesio, es una de las principales referentes en este tema. Ella habla maravillas de este mineral asegurando que sirve para la artrosis; conserva sanos los vasos sanguíneos, regula la menstruación y eleva el sistema inmunitario. También limpia las enzimas del cerebro facilitando el sueño y el descanso a la noche. Otorga energía para el diario vivir y un bienestar físico, mental y emocional. Son múltiples sus beneficios en la salud integral.
¿Dónde se halla presente?. En frutas, vegetales, cereales y semillas que citamos a continuación: Trigo y arroz integral, aguacate, espinacas, almendras, mani, frijoles, cebada, quinoa, tofu, chocolate negro, pipas de calabaza, harina de maíz y remolacha verde.
Investigaciones recientes en este campo, indican que la producción de proteínas, hormonas, enzimas, anticuerpos, neurotransmisores, ácidos nucleicos como el ADN y el ARN en el citoplasma de la célula, está condicionada a la presencia de determinadas concentraciones de magnesio.
La carencia de este mineral en la alimentación produce: artrosis, trastorno nervioso, insomnio, irritabilidad muscular, vulnerabilidad a contraer enfermedades infecciosas como gripes, resfríos e influenzas. Además de otras afecciones.
Por otro lado, la tierra está pobre por la introducción de abonos químicos que no contiene magnesio. Los productores agrícolas deben estudiar la posibilidad de utilizar abonos organicos naturales como el estiércol y el guano y dejar los sintéticos que no ayudan en este aspecto. El ECO ESTON, un descubrimiento del ingeniero agrónomo paraguayo Agustín López Nuñez, ya fallecido, contiene los 92 elementos que necesitan los seres vivos. Por mezquindades absurdas, nunca se patento ni se comercializo en forma. Es una maravilla como fertilizante natural y completo.
El magnesio está entre los primeros en esa lista de 92, que vale la pena estudiar y consumir por ser un mineral tan fabuloso para la salud.