…cazador de utopías imposibles, y como quien dice, con el poder de ilusionista más que nada con la voz que supo captar la atención desde aquel 16 de agosto cuando fue puesto al frente de la selección paraguaya, hasta entonces desacreditada, olvidada, rechazada y con la gloriosa casaca albirroja en lo más profundo del baúl de los recuerdos. Y ese “cazador” cazó en corto tiempo el corazón de muchos, aunque a otros tantos tampoco les convence hasta acá su verborragia; pero que siga tal cual mientras los fanáticos nos volvamos a abrazar, gritar y alivianar los pesares con el buen andar del equipo paraguayo.
La reciente caída de un camión volquete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tras el colapso de un puente en Paso Pindó, distrito de Laureles, evidenció el abandono y la desidia de las autoridades respecto a los caminos y puentes del duodécimo departamento.
El partido onegecero fascista en Paraguay que, al menos hasta el 20 de enero de 2025, es financiado a través de la embajada de Estados Unidos, además de sus matrices de la Unión Europea y el Foro Económico Mundial que continuarán después de esa fecha, está impulsando la censura de prensa y de la libertad de expresión pretextando maliciosamente la “defensa contra la violencia hacia la mujer”.
Un fenómeno que caracteriza a la política en nuestro país es la creencia de que quienes llegan a los cargos públicos, sea por elección o por nombramiento, se convierten en “dueños” de la cosa pública. El acceso al poder les significa carta blanca para usar, abusar y depredar la “res pública”.
Uno de los capítulos más oscuros de toda nuestra historia fue sin ninguna duda cuando en 1869 el Ejército Aliado tomó Asunción. En ese entonces nada se salvó de la rapiña y la destrucción. Algo parecido a lo que vemos aún hoy, más de 150 años después, en los cementerios municipales.
Sin mucho ruido ni difusión, el Poder Ejecutivo remitió al Legislativo en la semana que termina, el proyecto que modifica el período tomado como referencia para calcular la jubilación correspondiente a los asegurados del Instituto de Previsión Social.