Cargando...
Tras la conformación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el parlamentario por el departamento de Misiones, Derlis Maidana, dijo creer que el movimiento Honor Colorado, está fuerte en el sentido de que hoy, el principal sustento político de quienes integran el cartismo, es la buena gestión que hizo el expresidente Horacio Cartes, durante sus cinco años de mandato.
Lea más: Velázquez: pacto no incluye juramento de HC
Dijo que el año pasado se le quiso presentar a Cartes como que dejó la peor herencia, sin embargo, ayer el Presidente Mario Abdo Benítez, destaco en Bolivia, el crecimiento económico del Paraguay, alegó.
“Solo que la gran diferencia, es que en la era de Horacio Cartes, el crecimiento económico era de 4,5 a 5% anual. En este gobierno, en su primer año, el crecimiento no va a superar el 1,9%, y es por eso que Honor Colorado, está nuevamente en la palestra, porque la gente extraña el buen gobierno, donde también se cometió algunos errores, pero extrañan el circulante que había, las obras públicas, programas sociales, viviendas, creación de más de 17 mil puestos de trabajo que se crearon”, manifestó Maidana.
Lea más: Según Llano, el pacto con Añetete y los cartistas no incluye la impunidad
Con la presencia de Pedro Alliana al frente de la Cámara de Diputados, y de Blas Llano en la presidencia del Senado, existe la posibilidad de que se vuelva a buscar el juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, como senadores activos, porque se trata de un mandato que les dio el pueblo, y por una decisión totalmente arbitral de Fernando Lugo se hizo jurar a dos personas que no fueron electos ni proclamados, agregó.
“Por eso, siempre se está reivindicando la figura de los dos expresidentes que deben jurar, porque así lo estableció el pueblo en la última elección, seguramente se esperara el momento oportuno y se les hará jurar, porque si bien discutible, pero en un estado de derecho, la Corte Suprema de Justicia, dice que tenían toda la legitimidad jurídica y luego la legitimidad política que proviene de los votos”, señaló.
No obstante, tanto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez (Colorado Añetete), como el nuevo titular del Senado, Blas Llano (PLRA), manifestaron que el pacto entre Honor Colorado, el llanismo liberal y Colorado Añetete no incluye el juramento de Horacio Cartes como senador.