Ñe’ẽmbeweb

Otro nuevo capítulo de reculada del gobierno de Santítere se consumó ayer. Es para hacer un libro.

ÑEE/15/01/2025
ÑEE/15/01/2025Caló, ABC Color

Cargando...

******

No le alcanza a Roberto Gómez Bolaños, pero dan risa las metidas de pata que vienen cometiendo.

******

Desesperados por la orfandad de inversionistas extranjeros lanzaron la idea de eliminar el salario mínimo legal que debe cobrar todo trabajador, establecido por la Constitución Nacional inclusive, seguramente con la intención de que los hombres de negocios tomen un avión para aterrizar en el país.

******

Rápidamente a la tarde ya se autodesmintieron. El Ministerio del Trabajo emitió un comunicado desmintiendo al ministro Giménez, quien deslizó la idea.

******

Cada vez más se evidencia una improvisación y bicefalía en el gobierno cartista de “vamos a estar mejor”. En realidad, los únicos que gozan de ese “status civitatis” son los que están en las binacionales, los nepoEBY, nepobabies, correligionarios con “padrinos”, etc.

******

Y mientras tanto a los “comunachos” se les está “golpeando”. Comenzaron con el nuevo cálculo de jubilación, reducción al 80% del salario mínimo en las mipymes, inestabilidad laboral, la ley del Servicio Civil, ahora la intención de eliminar el salario mínimo, etc.

******

Ni hablemos de hospitales sin insumos, falta de médicos en ciertos lugares, infraestructura vial pobre, aumento de peajes, barrios y ciudades tomadas por “chespiritos”, policías en “aprietes” sin vergüenza, pero con impunidad.

******

En contrapartida, aumento de G. 5 millones para los 125 legisladores, para varios funcionarios del Congreso y otros amigos del poder. Imagínense: 15,6% es el aumento para los parlamentarios mientras que para los jubilados del IPS 3,8%. Hasta los “tiktoker” enchufados en la función pública ya están mejor.

******

Para el “ministro del año” 15,6% es igual a 3,8%. Tal vez en Chicago. Acá en la Facu de San Lorenzo cualquier profesor de cursillo de ingreso te dirá que no. Pero los tecnócratas del “quincho” miden de otra manera los guarismos.

******

El proyecto de Santítere del transporte público excluyó también a adultos mayores y estudiantes. Pero donde sí están incluidos es en el pago de impuestos y otras obligaciones. Ahí somos todos iguales.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...