Ñe’ẽmbeweb

Se va otro año y la mayoría de los paraguayos sigue sin “estar mejor”, y lo peor es que Santipet se quedó sin excusas, ya que según datos del propio Congreso, el Ejecutivo es el que más proyectos de ley propios logró aprobar en el último semestre.

Cargando...

******

Evidentemente no hay nada que celebrar al respecto, ya que sabemos que los proyecto de este gobierno ni siquiera salen del Palacio de López, sino del quincho de la Avda. España.

******

Los que están chochos de la vida son los legisladores oficialistas, que además de cobrar más a partir del próximo año, les basta y sobra con ser pasapapeles del Ejecutivo para seguir cobrando sus dietas... y quién sabe si también alguito más...

******

Y no es que estemos acusando de nada a los “honorables”, pero basta recordar que uno de los motivos expuestos por EE.UU. para sancionar al “Patrão” fue que entregaba un “Pytyvõ” a sus legisladores para que voten de acuerdo a sus órdenes.

******

Esto de aprobar a tambor batiente leyes del Ejecutivo, antes que ser un “logro”, debe generar preocupación al cartismo, ya que con todo el viento a favor y el Congreso a sus pies, no llega nunca el tan mentado “vamos a estar mejor”.

******

Salvo obviamente para los “amiwis”, como el bautizado por su correlí Calé como “Mariposón del Este”, que revolotea felizmente por las playas de Brasil.

******

El mismo instó a sus seguidores en TikTok a ser felices y disfrutar con la familia... lo cual evidentemente es más fácil con una dudosa fortuna de US$ 2,5 millones detrás.

******

Aunque si algo hay que reconecerle al susodicho es que es un desapegado a lo material... prueba de ello es que en 2018 se le “olvidó” declarar sus departamentos en Brasil.

******

Mirá que hay que ser de$atento y “desmemoriado” para reportar lujosos departamentos pegados al mar. Otros dirían que es ser desvergonzado, pero parece que la Fiscalía y la Contraloría no pensaron lo mismo.

******

Los cartistas gua’u intentan pintar que vivimos en el “país de las maravillas”, pero apenas pueden, se mandan a mudar de vacaciones al exterior. Obvio, solo los que pueden...

******

Y no es que no les guste el mar, la arena y el sol y que no quieran broncearse, sino que aparentemente lo que les preocupa es salir del país y que por ahí adquieran algún tono un poco más “anaranjado”.

******

El “Patrão” cumplió su promesa de “coloradizar las gobernaciones”, pues todos los jefes departamentales, incluyendo los liberales, tienen calificación roja en transparencia y control interno...

******

La Contraloría aplazó a todas la instituciones públicas este 2024, y ahora Santipet ¿a quién culpará? Porque a la gestión anterior ya no puede.

******

Tanto que se rasgaron las vestiduras con las oenegés, a las que apretaron con la excusa de la transparencia, para ahora pasarse por donde no alcanza a alumbrar el son con dicho discurso.

******

Hablando de falta de transparencia y de control, el “mercado de pases” está movido, ya que mientras Ñoño Núñez, hermano de KachiBachi, salió, dos colorados podrían estar una temporada tras las rejas por una millonaria tragada.

******

Mientras el titular de la Caja de Jubilados se apega al zoquete, los jubilados reciben sus haberes a cuotas. Los abuelitos pasaron una triste Navidad, y ahora ni tienen la seguridad de que se les van a pagar sus haberes de noviembre y diciembre...

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...