Cargando...
******
En la mesa del festejo se evidenciaba que ellos “ya están mejor”. Cuentan los que saben que participaron también algunos “escoceses azules”.
******
Había una orquesta y obviamente no podían faltar los discursos de rigor. Justamente Santítere tomó el micrófono y le “nombró” a KachiBachi presidente de la República, lo que generó el asombro de los presentes. Pero, rápidamente se corrigió y dijo que se refería a la presidencia del Congreso.
******
En las fotos que circularon por redes sociales no aparecieron algunas figuras importantes del cartismo, como el “Patrão”, “Trato Apu´a”, Derlis Maidana, etc. Puede que estuvieran, pero no se plasmó en imágenes.
******
Lo que no se sabe bien es el motivo de la farra. ¿Será para festejar la libertad de “Ñoño? ¿el raje a la DEA? ¿el aumento salarial para los legisladores, funcionarios amigos y nepobabies? ¿la extensión del mandato de KachiBachi hasta el 2027? etc.
******
Lo que este gobierno de Santítere y del “Patrão” no pueden festejar es la situación del país. En realidad es para hacer un novenario o triduo de misas.
******
En breve se multiplicarán las polladas y hamburgueseadas porque este Gobierno tomará la decisión de enviar un proyecto de ley para cortar el suministro de medicamentos y otras atenciones a los enfermos de cáncer, diabetes, esclerosis múltiples, cardiovasculares, etc.
******
Los “profesores doctores” de Chicago que se alojan en el Gobierno lo miden todo con dinero, como si el país fuese su estancia, su banco, su supermercado.
******
Hablan de récord de recaudación, pero piden préstamo internacional para calzar el Presupuesto 2025. ¿Cómo se entiende eso? ¿No era que no se debe gastar más de lo que se ingresa?
******
En las facultades de Paraguay al menos enseñan esa teoría. Por lo visto en otras latitudes no. O sus egresados de estas tierras prostituyen la teoría para favorecer el clientelismo político.