Cargando...
******
Esto ya que aparentemente el senador “cero votos” Tony Barrios tampoco es muy hábil para defenderse por sí solo. Parece que como médico le sale mejor la defensa de la industria tabacalera ligada al “Patrão”, tal como lo hizo cuando era ministro de Salud.
******
Seguramente en paralelo, el “Patrão” ya estará alistando unas dosis de “Ibuprofato”, para calmar las molestias de algunos de sus “heridos” y que no se cambien de carpa.
******
Es que la mayoría se mueve a base de incentivo$, y no lo decimos nosotros, sino lo señaló el propio senador cartista “Beto” Ovelar, que había apuntado que los que cruzan el Rubicón, es porque el “incentivo” es grande.
******
Mientras tanto, se espera una nueva visita de Chanti a nuestro país, tras terminar una gira internacional que incluyó una escala en Israel, donde aprovechó para visitar el Muro de los Lamentos.
******
No hacía falta que vaya tan lejos para ello... con ir a uno de los tantos hospitales –por ejemplo el Incan– iba a encontrar un paredón de lamentos casi tan largo como la Muralla China.
******
Hablando de visitas, fue un escándalo que abogados defensores de procesados por lavado de dinero funjan de anfitriones de representantes de Gafilat, órgano regional de combate a este crimen.
******
Más llamativo aún, que la titular de Seprelad, Liliana Alcaraz, dijo que todo el encuentro fue financiado con “aportes privados”, siendo que en julio pasado ella personalmente fue al Congreso a pedir una ampliación para llevar adelante este evento. Esperemos que muestren los nombres de los aportantes ya que sería escandaloso que por ahí haya algún “significativo” financista.
******
Por otra parte, siguen los regalos adelantados de Navidad. Resulta que Itaipú en manos de “Lucho” Zacarías entregó miles de dólares –sin mucho control– a la Oficina de la Primera Dama para adornar la fachada del Palacio de López.
******
En paralelo, la Muni de Asunción a cargo de Re-Necho, rechazó un arbolito que quiso donar el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto... lo que es cuando el árbol viene sin el “regalito” detrás.
******
Las autoridades municipales capitalinas habrán considerado poca cosa el arbolito, ya que dentro de poco, gracias a la gestión de Re-Nenecho, van a estar inaugurando baches que conecten directo con el Polo Norte.