Ñe’ẽmbeweb

El gobierno de “Horror Colorado” de Santítere dejó arco libre para que el crimen organizado le siga goleando al Paraguay en esta guerra sin cuartel.

ÑEE/11/12/2024
ÑEE/11/12/2024Caló, ABC Color

Cargando...

*****

¿A quién se le ocurrió semejante idea? Es más que evidente que buscan que se use y abuse de nuestro país. Estamos en el horno, porque la Senad de Jalil pasa a ser ahora un brazo político del que sabemos.

*****

En momentos en que el crimen organizado está infiltrando todas las instituciones de la República, el gobierno de Santítere le raja a la DEA de la Senad.

*****

El ministro del Interior no sabía nada, el comandante de la Policía tampoco. Nadie cree que la idea surgió del titular de la Senad, Jalil Rachid. Alguien le dio la “orden superior”. Algún poderoso.

*****

Y lo peor es que Santítere aceptó. A este paso no solo no vamos a estar mejor, sino que estaremos peor.

*****

Llamativamente, las veces que hubo cosas importantes en Paraguay, Santítere fue al exterior: Cuando le mataron al diputado “Lalo” Gomes, el jefe de Estado se encontraba en Costa Rica, y estando en Montevideo, con destino a París, se comunicó a EE.UU. que la DEA ya no seguirá trabajando con la Senad. ¡Qué casualidad!

*****

Como premio le dieron vacaciones a Jalil para que vaya a “relajarse”. Y así nos va.

*****

Desde el “quincho” ordenaron que todas las autoridades repitan y repitan en entrevistas periodísticas que “la DEA no sale de Paraguay”, “que la Policía Nacional saldrá fortalecida”, “que el Gobierno tiene la potestad para tomar este tipo de decisiones”, bla, bla, bla.

*****

Los perifoneros del “Patrão”, que se presentan como democráticos, están ultraenojados ahora con el ministro Enrique Riera porque contó la verdad del tema DEA-Senad. Mientras el secretario de Estado ofrecía una entrevista, como locos escribían en sus respectivas redes sociales.

*****

Por lo visto recibían órdenes de alguien. Nadie en su sano juicio se puede enojar tanto con una entrevista a un ministro que cuenta la verdad.

*****

En el stronismo abundaba esta clase de personajes, que despotricaban contra la Iglesia, la sociedad civil, la prensa crítica, los indígenas, los campesinos, etc. Resucitaron con el gobierno de “vamos a estar mejor” como por arte de magia. Tienen un mismo “patrón” de conducta.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...