Cargando...
*****
Santi Pet, tal como anticipó, promulgó la Ley Anti-ONG, que es un mazazo contra la sociedad civil. La norma es una copia burda de los “garrotes” dictatoriales de Venezuela y Nicaragua. ¡Lamentable!
*****
Pet ignoró la advertencia de Fitch Ratings, que mantuvo a Paraguay por debajo del grado de inversión. Entre los factores que influyeron en esa decisión se destaca la preocupación de la calificadora por la Ley Anti-ONG impulsada por el cartismo.
*****
Según Fitch, esta normativa debilita las protecciones constitucionales de la libertad de asociación y expresión, lo que podría afectar la percepción de riesgo del país para los inversores. Estamos en el horno.
*****
Casualmente, el comando nacional de Horror Colorado se reunió el lunes pasado. Solo fue para almorzar y tomar café, según da a entender cada tanto el actual inquilino del Palacio de López.
*****
Recordemos que este mismo comando, presidido por el “Patrão”, le bajó el pulgar y decidió la expulsión de la senadora Kattya, en febrero pasado. Lo reveló “Trato Apu’a” Ovelar.
*****
La firma de Santi Pet se da el mismo día que Itaipú, a cargo del inefable de Lucho, negó un pedido de informes de la Cámara de Diputados sobre los recursos públicos que destina la entidad a ONG amigas. Es la hipocresía oficialista.
*****
Consumada la “mancha negra” del Gobierno de Pet, veremos quién será el inversionista que vendrá a traer divisas al país.
*****
“Vamos a estar mejor” le dijo Santi a las ONG amigas del gobierno, financiadas por Tabesa e Itaipú. Hule y garrote les va a dar a las que osen denunciar la corrupción en Paraguay.
*****
¿En qué habrá quedado el caso de la hermana planillera de la senadora supuesta planillera amante de los filtros? Más le vale al hijo, otro zángano en el gobierno, que aparezca de vez en cuando en su puesto en el INE para que no sea denunciado como otro gran lastre del nepotismo criollo.