Ñe’ẽmbeweb

Si un pabilo une la relación entre Paraguay y Venezuela, Santítere está parado exactamente en la mitad del pucho. De un lado el “Patrão” y del otro el “gorila” caribeño.

ÑEE/31/07/2024
ÑEE/31/07/2024Caló, ABC Color

Cargando...

******

Como gua’u quiere acompañar la postura de la comunidad internacional, entonces lanza algunas leves críticas al proceso eleccionario en declaraciones periodísticas. Así, no desentona tanto.

******

Pero no arriesga mucho porque sabe que al interior de su comando hay intereses muy importantes con Maduro. ¿Por qué será que este gobierno cartista restableció relaciones diplomáticas con Venezuela en momentos en que el mundo criticaba duramente al régimen antidemocrático?

******

El Senado con mayoría cartista y satélites de Honor Colorado aprobó ayer una resolución muy tibia contra el régimen de Maduro ante las contundentes denuncias de fraude electoral.

******

Del bloque democrático, Esperanza Martínez (FG) con un discurso totalmente a contramano, justificando los atropellos de Maduro. El resto de los opositores señalaron incluso que no hay mucha diferencia entre el cartismo y el chavismo con decisiones autoritarias sin debate, sacando de lado a gente que les critica como Kattya, Soria, etc.

******

Ayer, el embajador de EE.UU. en Paraguay le dio un “mazazo” a Gargamel, quien dijo que, a su pedido gua’u la Casa Blanca le destituyó al diplomático. Palabras más palabras menos, Ostfield dijo que en el antiguo Egipto había personas que creían que podían controlar la inundación anual del río Nilo. ¿Más claro pudo ser? No pudo, ¿verdad?

******

Todo muy lindo con el grado de inversión, pero la salud pública con el Gobierno de Santítere está cada vez peor. Desde el Congreso sugirieron algunas soluciones temporales, como elevar el impuesto al tabaco pero el dueño del “quincho” bajó la orden de rechazar la iniciativa. Así se maneja el país. Mientras tanto, la gente enferma sufre cada día.

******

Hubo una nueva reculada, pero esta vez con el tema de los aviones Super Tucano. Supuestamente se iban a comprar del Brasil y gastar US$ 96 millones para combatir aeronaves narcos. Ahora, el plan es escoltarlos. Suena muy feo eso. Pero, en fin, es la “orden superior” seguramente.

Enlance copiado
Cargando...Cargando ...