Cargando...
******
Alliana pidió a los senadores cartistas que “instalen” la idea de que se apruebe “a libro cerrado” el proyecto de presupuesto que remitieron... Obvio que esa versión ya prevé que “ellos estén mejor”.
******
Nada distraído el vice, ya que en el proyecto de presupuesto que enviaron ya incluyeron el autoaumento salarial que se pretende asignar el Ejecutivo.
******
Hay que ver qué tanto caso le hacen los legisladores, que también tienen que velar por sus intere$e$, sobre todo teniendo en cuenta que a los que no se alinearon, se les están empezado a rajar “amigos” que tienen en la función pública.
******
A esto hay que sumarles los “rencores” acumulados entre colorados, y para muestra un botón. Nicanor salió a opinar sobre las perspectivas del gobierno de Peña y el diputado cartista Walter Harms dijo que a nadie le importa su opinión y sugirió que se vaya a su casa “a disfrutar de su familia... y su fortuna”.
******
La pica entre ambos viene desde hace tiempo, ya que Nicanor, en su momento, había desalojado de Yacyretá a Carlitos, hermano del verborrágico Harms. En plena sesión del Congreso, el diputado había tirado pestes y culebras debido a ello.
******
Si siguen las rajadas, hay que ver cómo se mantiene la relación entre colorados. Por las dudas, no estaría mal reforzar la dotación de canilleras para el fútbol de los miércoles en Mburuvicha Róga.
******
No estaría de más también ir convocando a un jugador suplente, ya que si no logra chulear su audiencia del 26 próximo mediante otra chicana, Erico podría ir a prisión.
******
Lo “bueno” para el legislador es que seguramente lo manden a conocer la cancha donde jugó “Ronaldinho”, cuando el astro brasileño estuvo preso en la Agrupación Especializada.
******
Obviamente, a un político nunca lo van a mandar como al comunacho penal de Tacumbú, donde llamativamente nunca entra ni un alfiler más cuando se trata de encarcelar a poderosos.
******
Definitivamente, la ciudadanía está o demasiado anestesiada o muy cansada, por eso aún no estalló la indignación por el privilegiado régimen de “trabajo” de los legisladores.
******
Con el cambio de día de sesiones en Senado, salvo honrosas excepciones, la mayoría de los legisladores termina de sesionar los miércoles y hace un tremendo “puente” hasta la semana siguiente.
******
Y bueno, al menos no se les puede reprochar que no avisaron, ya que siempre dijeron que “vamos a estar mejor”... lo que les faltó aclarar es que hablaban solo de ellos.
******
Vamos a ver si los diputados se animan a reactivar el famoso “minihospital” que tenían anteriormente en la sede legislativa, donde ocurrían verdaderos “milagros”, ya que entre otras “perlitas”, por ejemplo que se hacía figurar que atendían hasta odontólogos sin equipos y pululaban las nutricionistas.
******
Sería una vergüenza, ya que por el “seguro vip” para los funcionarios de la Cámara de Diputados se pagaron más de G. 14.157 millones.
******
Esto es una bofetada al ciudadano que debe esperar horas para agendar turno en IPS, o al que le limitan a 12 minutos la consulta en los hospitales públicos.