Ñe’ẽmbeweb

El liberal Santi Peña y su equipo del terror, con el “Patrão” a la cabeza, quieren de vuelta volver al Palacio de López.

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
ÑEE/17/12/2022
ÑEE/17/12/2022Caló, ABC Color

******

Pero como tienen a los impresentables en todas sus listas, entonces usan la imagen de Santi rodeado de gente joven sonriente. No se anima a aparecer en público con sus candidatos a senadores, diputados y gobernadores.

******

Solo en las gigantografías aparecen uno al lado del otro pero gracias al fotoshop. Foto grupal, menos.

******

El plan cartista consistía en instalar mediáticamente la eliminación del convenio con la Unión Europea sobre educación para desviar la atención de la ciudadanía. El objetivo era muy claro: evitar que en plena campaña electoral la gente hable de los “escombros” y “piratas” que cuentan con el respaldo de Santi y el “Patrão”.

******

Los perifoneros de “Horror Colorado” no se cansaban de hablar día y noche del tema para tratar de embarullar. Pero fracasaron de aquí a la Luna. El Senado metió en el freezer el tema hasta nuevo aviso. Nerviositos se quedaron.

******

Cuentan los que saben que hay una “sequía preocupante” porque no está llegando el ayudomí para los correlí. ¿Quién habrá prometido eso o los muchachis cobraron el peaje correspondiente?

******

El tema de correr por amor a la camiseta ya es bien retro. Los tiempos actuales son distintos.

******

Una vergüenza lo que ocurrió ayer en el Congreso y otras instituciones públicas. Dos días antes de las internas partidarias, inventaron el cuento de la fumigación contra los mosquitos para declarar asueto.

******

La excusa de Senepa gua’u es que solo podían hacer ayer (viernes). Si tiraban el insecticida el fin de semana, igual iban a morir los mosquitos. ¿O por qué no comenzaron a partir del 21 de diciembre, en el inicio del receso parlamentario?

******

Evidentemente les dieron día libre a los muchachos para hacer campaña política. El resto, puro cuento.

******

Al intendente cartista “Re-Necho” se le ocurren cosas antojadizas. Ya no quiere que se le llame Terminal de Ómnibus de Asunción. ¿Por qué no se pone a trabajar?