La “uruguaya” duró poco en el cargo inventado por Santi Pet. En una carta responsabilizó a Villate de su salida y de estar detrás de una “operación siniestra” en su contra para sacarla del Ejecutivo.
Si alguien cree que Santítere no estaba de acuerdo con el raje de la DEA de la Senad, puede observar las imágenes de la última incautación de marihuana en la zona de Canindeyú.
Santítere se vio obligado a ir en plena víspera de Navidad a mostrar –con bombos y platillos– el desmantelamiento de un gran campamento de procesamiento de marihuana en Canindeyú para tratar de convencer a Estados Unidos de América, que al final no quieren romper la cooperación antidrogas.
“Patrão Noel”, el Pato Donald, KachiBachi, Santítere y otros “próceres” del Gobierno de “Horror Colorado” le hacen correr angá al Niño Jesús, María, José, la vaquita, la ovejita y el burro.
KachiBachi está mejor que nunca metiendo a toda su parentela en las planillas de pago de la función pública. Ahora ya tiene a su “yerno de oro” bien ubicado y con un supersalario. Mientras, a boca llena habla de querer una ley de carrera legislativa para buscar la “profesionalización”.
Mientras el gobierno de “Horror Colorado” analiza ignorar a los asegurados del IPS con enfermedades catastróficas, Santítere estuvo de farra con KachiBachi y otros senadores cartistas y aliados.