Cargando...
Según refieren empresarios del rubro gastronómico de la ciudad de Encarnación, en los últimos meses han experimentado un aumento en el flujo de clientes, principalmente provenientes del extranjero, que dinamiza el sector económico de la región. Sostienen que los principales lugares de origen son Brasil y Argentina, a diferencia de años anteriores, cuando existía un claro predominio de turistas argentinos en el sur del país.
Atribuyen este aumento en el movimiento a la situación cambiaria favorable, además del aumento de actividades que fomentan el turismo de convenciones y negocios en la “Perla del Paraguay”.
Según datos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), los argentinos obtienen hasta un 30% menos en precios en nuestra ciudad, mientras que para los brasileños el beneficio puede ascender al 50%. Esta situación contribuye a hacer más atractiva a la capital departamental como destino turístico, según sus estimaciones.
La empresaria del rubro de la gastronomía, Patricia Lovera, explicó que otras actividades realizadas en la región, como la Agrodinámica, hacen que el masivo público que asiste se vuelque hacia las diversas opciones, variedad, calidad y precio que ofrecen los locales encarnacenos.
Lea más: Encarnación: contexto favorable para el turismo de compras debe ser aprovechado
Capacidad turística
Los visitantes alegan que el punto más determinante para optar por Encarnación como destino turístico es la cantidad de servicios que puede ofrecer la ciudad, conectados al microcentro.
Los atractivos turísticos, museos y el Paseo Gastronómico están conectados y cercanos. Aparte de brindar una mayor capacidad en cantidad, hace confortable la experiencia de vivir un día de playa y tener a pocos pasos un sector dedicado a la buena gastronomía.
Además, la capacidad hotelera de más de 5.000 camas, sumada a la que aporta el sector extrahotelero, convierte a la ciudad en un destino ineludible. Si bien el destino del turista puede ser Carmen del Paraná, Trinidad o quizá Nueva Alborada, la mayoría termina hospedándose en Encarnación, donde disfruta de sus servicios y confort. Otras ciudades de la región, no destacan por su diversidad de alojamiento.
Aprovechar el aura
Los empresarios del Paseo Gastronómico de la ciudad, que cuenta con diez locales en cercanías de la playa más popular de Encarnación, San José, sostienen que la innovación es el principal condimento para mantenerse vigentes.
Cada local aprovecha el aura de la ciudad, con sus bellos paisajes, y apuesta a la mejora constante para convertir el servicio en una verdadera experiencia para los visitantes.
Para Año Nuevo, están gestionando nuevamente el cierre de la avenida Rodríguez de Francia para realizar el tradicional paseo peatonal, donde los locales invitan a sus comensales a disfrutar de la ciudad desde sus calles. La actividad invita a vivir en familia la cena de Año Nuevo bajo el espectáculo de fuegos artificiales característicos de la Playa San José.