El primer paraguayo en llegar a la máxima dirección de Millicom-Tigo

Tigo Paraguay destaca el ascenso de talentos paraguayos en cargos estratégicos a nivel global, como el caso de Marcelo Benítez, actual CEO de Millicom, la empresa matriz de Tigo. Desde su posición, Benítez lidera actualmente la transformación digital en nueve países de América Latina.

El CEO de Millicom-Tigo, Marcelo Benítez, posee casi tres décadas desempeñándose en la compañía.
El CEO de Millicom-Tigo, Marcelo Benítez, posee casi tres décadas desempeñándose en la compañía.

Cargando...

Con una trayectoria de 27 años en Tigo, Marcelo Benítez pasó a convertirse en el primer paraguayo en asumir la dirección general de este gigante de las telecomunicaciones que está activo en nueve países de Latinoamérica.

Hoy, la multinacional Millicom opera bajo la marca Tigo y se especializa en soluciones de tecnología digital, yendo desde la telefonía móvil, hasta la banda ancha y la televisión.

“Esto es el reflejo del talento interno que tenemos”, destaca Benítez con relación a su designación, quien comenzó su carrera en el call center de Tigo Paraguay hace más de dos décadas.

Su desarrollo profesional fue un claro ejemplo de la promoción interna que caracteriza a Millicom, empresa que en los últimos meses promovió a cinco gerentes generales desde su pool de talento interno.

El CEO de Millicom sigue fortaleciendo el concepto de las autopistas digitales.
El CEO de Millicom sigue fortaleciendo el concepto de las autopistas digitales.

Expansión en Latam

Como CEO, Benítez lidera la estrategia de transformación digital de la compañía en la región, una zona donde la demanda de datos crece anualmente en un promedio de más del 20%. En respuesta a esta demanda, la compañía invirtió aproximadamente US$ 3.000 millones en infraestructura en los últimos tres años, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y expandir la conectividad.

Uno de los principales enfoques de Benítez es la construcción de autopistas digitales que no solo conecten a las personas, sino que impulsen la inclusión digital y el desarrollo de las comunidades. “El propósito de conectar a las personas y mejorar vidas es fundamental en nuestra misión”, menciona, subrayando la relevancia de esta visión en el mundo actual.

Enfoque regional

Paraguay, según Benítez, ha sido un modelo de buenas prácticas dentro de Millicom a lo largo de los años, al desarrollar soluciones y productos innovadores que se llegaron a implementar en otros mercados de la región. “Paraguay es y seguirá siendo un modelo de buenas prácticas”, afirma, reconociendo la capacidad del país para impulsar nuevas ideas y metodologías que marcan tendencia en la compañía.

Asimismo, el CEO subraya la importancia de la meritocracia dentro de la firma, valorando el esfuerzo y las capacidades por encima de la nacionalidad o la formación académica. “No importa de qué país sos, si tenés estudios en el exterior o no, lo que importa es el mérito”, enfatiza, al tiempo de destacar la filosofía que lo llevó a alcanzar el puesto más alto en la organización.

El equipo de Tigo en Paraguay trabaja para seguir potenciando sus servicios y productos.
El equipo de Tigo en Paraguay trabaja para seguir potenciando sus servicios y productos.

Retos y oportunidades

Entre los retos que enfrenta Millicom bajo su liderazgo está la expansión de sus servicios para acompañar la transición de su cartera de clientes hacia tecnologías más avanzadas y la aceleración de la digitalización en la región. Benítez también busca potenciar al talento joven dentro de la empresa, fomentando la innovación y el desarrollo de nuevas ideas que sigan impulsando el crecimiento de la compañía.

Para Benítez, la perseverancia ha sido clave en toda su carrera. “Hay que aprender a caer y a levantarse”, afirma, destacando que el crecimiento profesional requiere esfuerzo constante y la capacidad de aprender de los fracasos.

Además de los objetivos operativos, el CEO mantiene un fuerte compromiso con la inclusión digital, entendiendo que conectar a más personas es esencial para mejorar la educación, el trabajo remoto y el acceso a servicios esenciales en la era digital.

El momento en que Benítez fue designado como CEO estuvo lleno de emociones. “Lo que más recuerdo es la llamada que le hice a mi madre. La emoción de una madre al saber que su hijo ha alcanzado un logro tan grande es algo que me sigue conmoviendo. Todo es posible. Hay que animarse, ser perseverante y trabajar mucho”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...