Biggie Farma: arrancará con 10 locales, pero planea llegar a los 300 en 5 años

El director comercial de la cadena, Giuliano Caligaris, detalla la estrategia y los diferenciales de este ambicioso plan, que busca revolucionar el sector farmacéutico con un enfoque de sinergia, conveniencia y disponibilidad 24/7.

Uno de los primeros locales de Biggie Farma a ser habilitados en semanas más.
Uno de los primeros locales de Biggie Farma a ser habilitados en semanas más.

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La cadena de cercanía y conveniencia, Biggie, con su ya conocido formato de 24 horas, va un paso más allá de su afianzamiento en el mercado y busca competir en el rubro farmacéutico. Para esto, se presenta ante los consumidores con la propuesta de “Biggie Farma”, que integrará una nueva oferta de líneas de productos a su experiencia actual de la mano de locales que están siendo instalados al lado de los tradicionales.

En conversación con Giuliano Caligaris, director comercial de Biggie, afirmó que las primeras 10 farmacias estarán habilitadas de forma simultánea para la primera quincena de este mes, mientras proyectan abrir 130 locales para finales del 2025. La estrategia de la firma se centra en establecer las tiendas en puntos de alta afluencia y demanda, no solo de medicamentos, sino también de otros productos conocidos como “no farma”, que van desde cosméticos hasta artículos de belleza o cuidado personal.

Sinergia

Consultado sobre la incursión de su propia marca farmacéutica, siendo que la empresa ya trabaja con otras cadenas de farmacias, Caligaris indicó que esta integración de una solución propia generará una enorme sinergia, tanto para el cliente al momento de la compra, como para la compañía con relación a los procesos internos.

“Vemos que nuestro modelo de supermercado de cercanía y de conveniencia hace mucha sinergia con el sector de farmacia. Con esto buscamos aportar una solución para que los clientes en una sola salida y compra puedan acceder a todo lo que buscan. Por otro lado, con relación a cuestiones operativas y logísticas internas, genera mucha sinergia tener un pool de locales que presten el servicio”, detalló.

Giuliano Caligaris, director comercial de Biggie,
Giuliano Caligaris, director comercial de Biggie, afirma que el principal diferencial de la propuesta es su formato 24/7.

Propuesta

Biggie Farma será la primera cadena de farmacias que operará en la totalidad de sus tiendas las 24 horas del día, a diferencia de otras firmas donde son muy pocas las que abren sus puertas de manera permanente. “Elegimos este modelo porque cuando uno requiere comprar un medicamento no hay horarios, entonces se convierte en una de nuestras principales ofertas de valor”.

Caligaris explicó que este proyecto se venía gestando desde hace más de año y vieron conveniente activarlo en el escenario actual a raíz del buen dinamismo que presenta el mercado y el circuito comercial.

“Tenemos un proyecto muy ambicioso que es el de terminar el 2025 con 130 puntos de venta operando, y tenemos un plan de llegar a las 300 bocas en los próximos 5 años, siempre de manera combinada entre el supermercado Biggie y el Biggie Farma”.

Lista de los primeros locales de Biggie Farma a ser habilitados a mediados de este mes.
Lista de los primeros locales de Biggie Farma a ser habilitados a mediados de este mes.

Diferencial

Por otra parte, el directivo reconoció que el sector farmacéutico es un segmento bastante maduro y bien constituido a nivel país, con la presencia de grandes jugadores. No obstante, la oferta de la compañía representa un diferencial atractivo para los clientes, ya que el concepto de “cercanía” a través de la combinación de productos de consumo masivo, farmacéuticos y otros de diversas necesidades actúa como un incentivo para impulsar la competitividad.

“Igualmente, consideramos que la propuesta de experiencia de compra, desde la infraestructura propia que estamos planteando, hasta el servicio, va a ser algo bastante novedoso para el mercado. Vamos a salir a competir con unas líneas estéticas y de comodidad un poco renovadas para lo que es nuestro mercado actual. Es decir, vamos a contar con toda la variedad de productos farmacéuticos, pero también vamos a darle muchísimo énfasis a los productos ‘no farma’, que van desde la cosmética hasta la perfumería”, finalizó.

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