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1. Clave
El compromiso y la pasión son dos elementos fundamentales para lograr resultados positivos. Desde Brick impulsan estos valores diariamente a través del trabajo en equipo cliente-agencia.
2. Éxito
Atribuye su éxito al desarrollo y fidelización de sus clientes, a la capacidad de adaptarse al cambio y evolucionar conforme el rubro. Todo esto, le permitió despegar y crecer a lo largo de sus 20 años.
3. Resultado
El 2021 cerró con una tendencia a la reactivación publicitaria. Las marcas reconocieron la importancia de seguir invirtiendo en publicidad para retener el consumo y responder a las exigencias de las marcas líderes.
Marcas responden a nuevas necesidades
En este 2022, Brick cumple 20 años en el mercado y lo celebra con un sostenido crecimiento, resultado de las soluciones estratégicas que brindan con alta dosis de creatividad y compromiso.
“Nuestro activo más importante es el equipo humano detrás de cada una de nuestras marcas. Somos curiosos, estamos abiertos al cambio, aprendiendo de cada negocio, de cada uno de los rubros con los que trabajamos, y generando valor desde nuestra experiencia en comunicación”, destaca al respecto su gerente general, Natalia Salinas.
Actualmente, la agencia cuenta con los servicios de generación de contenido, gestión de redes sociales, planificación estratégica de medios y PR (relaciones públicas). “La globalización, la transformación digital y la competencia, nos eleva la vara para seguir destacándonos en cada campaña, cada planificación de medios y cada acción que proponemos”, manifiesta la ejecutiva.
Puntualiza que tras dos años difíciles, Brick proyecta un sólido crecimiento y cambia la incertidumbre por una expectativa y pronóstico bastantes positivos. Asimismo, resalta que las principales marcas vuelven a apostar en publicidad, incrementando la inversión en medios y que desde finales del año pasado, aparecieron nuevos anunciantes, que también buscan alcanzar un posicionamiento en el mercado y necesitan un aliado en comunicación.
En cuanto a la creatividad, la gerente general de Brick indica que la generación de contenido auténtico, orgánico y que conecte con los consumidores, son claves para seguir construyendo una marca, fortalecer una imagen y para fidelizar.
En ese marco, sostiene que el cliente de hoy es mucho más exigente y las marcas deben responder a las nuevas necesidades y formas de consumo, ser auténticas y empáticas por sobre todas las cosas, atendiendo la forma de comunicar y el tono del mensaje.
“Acá es donde la estrategia de comunicación y publicidad cumplen un rol clave Y esto también nos replantea el escenario de medios para llegar a la audiencia de manera correcta”, afirma. Comenta que en 2021 –como otras empresas– replantearon objetivos, pero a pesar de las dificultades, fue un año de muchos logros. “Consolidamos la relación con nuestras principales marcas y ganamos otros clientes importantes, lo que trajo consecuencias positivas, como la ampliación del staff”, subraya.
Equipo con proyección
La pandemia dio un cambio brusco que llevó a Brick a replantear la forma en la que venía haciendo las cosas y a encontrar una mejor manera de hacerlas. Desde lo más básico, como es el uso de herramientas y plataformas digitales para la conectividad y la adaptación a los nuevos hábitos de consumo y comportamiento de las personas, que modificaban las estrategias de comunicación de cada una de las marcas.
No obstante, todo esto aceleró la evolución y puso a prueba la capacidad de adaptación, invitándola a salir de la zona de confort. Así lo resalta su gerente general, Natalia Salinas, quien rescata que se puede seguir creciendo a pesar de las adversidades, y que el trabajo en equipo y la motivación son claves para alcanzar los resultados.
En la actualidad, Brick cuenta con un plantel de 50 jóvenes profesionales con ganas de crecer y destacarse, con una diversidad de perfiles que se complementan entre sí y que le permite a la agencia ofrecer las mejores soluciones y estrategias a los clientes.