Cargando...
Una clase especial de zumba a beneficio se llevará a cabo este domingo 29 de julio a partir de las 16:30 en la Seccional Colorada Nº 9, ubicada en 33 orientales y José Asunción Flores.
Los fondos recaudados serán destinados para el tratamiento médico de Bianca, una niña de 10 años que padece fibrosis quística, una enfermedad crónica que no tiene cura. La pequeña prácticamente vive con asistencia mecánica de aire a cuestas, mediante una mochilla de oxígeno portátil.
Del evento participarán varios instructores de zumba de varias ciudades, en una clase en que se mezclan el baile y el acondicionamiento físico.
El costo de las entradas es de G. 20.000 y estará disponible el día del evento.
La enfermedad le fue diagnosticada cuando apenas tenía 1 año y seis meses y desde ese entonces lucha por sobrevivir, en un país en que los tratamientos en el sistema público no están garantizados. La fibrosis quística, de acuerdo a la literatura médica, es una enfermedad hereditaria de las glándulas mucosas y sudoríparas, que afecta principalmente los pulmones y también puede dañar otros órganos.