Cargando...
Mientras el tránsito vehicular se vuelve caótico en Luque, principalmente sobre General Aquino, que conduce a la capital, por el desarrollo de la Asamblea General de la OEA en el Hotel Bourbon, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) local se desentiende de la cobertura, dejando todo a cargo de la Policía Nacional.
Resultó bastante llamativa la actuación de los agentes de tránsito durante esta semana de mucha actividad que tiene como principal foco a la ciudad de Luque por la presencia de más de 30 delegaciones extranjeras.
Los funcionarios municipales no apoyaron el trabajo desplegado por la Policía Nacional.
A partir del lunes pasado, fecha en que se dio inicio a la Asamblea General de la OEA, se generó un caos vehicular sobre la avenida General Aquino, principalmente en la cercanía del hotel que alberga a las delegaciones extranjeras, haciendo pasar un papelón al país por la mala imagen originada como consecuencia de una pésima organización.
Mientras se reportaban continuos embotellamientos en la ciudad y en el acceso a Asunción, los “zorros” estaban realizando operativos de control de motociclistas en los ramales que unen Luque con las ciudades de Areguá y San Lorenzo.
Consultado sobre el caso, Alan Ramírez, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Luque, confirmó que la Policía Nacional solicitó apoyo para el evento que se desarrolla en la zona de la Conmebol. Pero, aparentemente, no se le dio la importancia requerida.
Explicó que diariamente envía a cuatro agentes a “apoyar” el trabajo de dirigir el tránsito vehicular sobre la Autopista Internacional.
“El operativo en general está a cargo de la Policía Nacional. Cada vez que falta, le apoyamos para dirigir el tránsito”, dijo Ramírez.
La PMT local prioriza los operativos rutinarios de control, dejando de lado la cobertura del importante evento.
Los reclamos de la ciudadanía y de los conductores fueron las constantes durante la semana por la mala organización que se vio reflejada en el caótico tránsito vehicular.