Zonas del bajo Chaco están inundadas

El diputado Julio Mineur expresó que la zona de Cerrito y Villa Hayes quedaron bajo agua tras el temporal, lo que es una señal clara de un nuevo riesgo de inundación en esa zona. Expresó que el Pilcomayo debe ser trabajado todo el tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El diputado Julio Mineur señaló a la 780 AM que las localidades del bajo Chaco, como Cerrito y Villa Hayes, quedaron bajo agua tras el temporal del pasado jueves, además de casas dañadas.

Señaló que se necesitan maquinarias para limpiar los cauces de agua que se conectan con el río Pilcomayo, porque se encuentran sedimentados.

“La cañada de los Monos se ha sedimentado y se teme que se vuelva a inundar con el Río Pilcomayo. Ese mensaje, el presidente (Federico Franco) ya maneja, y hoy deben ponerse los que están al frente de las instituciones a la altura de las circuntancias”, sostuvo.

Dijo que se puede esperar como máximo hasta el fin de semana próximo antes de iniciar los trabajos. Indicó que posteriormente será tarde y el Chaco puede volver a ser escenario de dramáticas inundaciones.

“Hay una sola máquina que se descompone a cada rato y no se pueden hacer los trabajos”, comentó el parlamentario.

El legislador, que había advertido sobre el inminente riesgo de inundación del Chaco, señaló que se realizaron los trabajos para mejorar los caminos, pero advirtió que el Pilcomayo es un río vagabundo.

“El Pilcomayo es un río extraño, vagabundo, hay que trabajarlo permanentemente”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...