Cargando...
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay informó a través de un comunicado que ya surtió efecto la aplicación de un plan de contingencia para abastecer de agua potable a aproximadamente 12.000 usuarios afectados por la falta de energía eléctrica en San Lorenzo y Fernando de la Mora. Los clientes habían quedado sin agua debido a que el corte generalizado afectó al centro de distribución “Fernando II”.
El escrito señala que el servicio de agua potable a los usuarios de los barrios San Juan, Tres Bocas, Kokue Guasu y Pitiantuta de Fernando de la Mora zona sur y de los barrios Sagrada Familia y María Auxiliadora de San Lorenzo fue restablecido en su totalidad en horas de la tarde de ayer, viernes.
“Debido a que quedaron fuera de servicio los pozos de refuerzo en Ciclovía, Villa Amelia, San Juan, San José y Santa María de San Lorenzo, camiones cisternas de la empresa acudieron a los Hospitales Materno Infantil, Clínicas y Distrital de Calle´i, con el fin de recargar sus respectivos reservorios de agua. El funcionamiento de los pozos y centro de distribución en San Lorenzo se restableció en horas de la madrugada del sábado 20 de febrero”, agrega.
Finalmente, usuarios de los barrios Los Laureles, San Pablo, Villa Aurelia, Nuestra Señora de la Asunción, San Cristóbal, San Jorge, Villa Morra, Herrera, Hipódromo y Mcal. Estigarribia recuperaron completamente el servicio de agua potable en horas de la noche, luego de que el centro de distribución Yrendá quedara sin energía en horas de la tarde, afectando la distribución de agua potable.