Cargando...
Marcelo Benítez, representante de la Asociación de Gremios de Fábricas de Calzados y Proveedores del Paraguay (Agrecalppy), informó sobre la reunión mantenida hoy con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Dirección Nacional de Aduanas.
Lea más: Zapateros no descartan otra protesta
“Del MIC tuvimos muy poca la contraparte y posteriormente estuvimos con el director de Aduanas y estamos en tratativas. No descartamos otras movilizaciones porque Aduanas nos pintó un panorama mejor, pero hay que consensuar con la comisión directiva (del gremio) para poder saber qué rumbo tomar”, explicó el trabajador.
Dijo que desde Aduanas plantean un proyecto sobre alzar las valoraciones de los zapatos importados, pero son puntos técnicos que hay que mirar de una manera más crítica.
"Nuestra meta es atajar el ingreso del producto chino porque no podemos competir con eso", agregó.
Explicó que los precios de dichos productos son muy bajos, las empresas chicas rematan a zonas como Iquique y ahí vienen a nuestro país.
Integrantes de la asociación marcharon el pasado lunes por la Ruta 2 y recurrieron a cortes intermitentes por al menos seis horas para exigir que se controle el ingreso masivo de calzados de contrabando y vía Iquique.