Cargando...
Al no encontrarse pruebas en contra de Zambonini, el propio Ministerio Público solicitó el sobreseimiento definitivo para el miembro del Tribunal, que fue resuelto hoy por el juez Hugo Sosa Pasmor, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
El ministro liberal había enfrentado un proceso por el presunto delito de “inducción a la comisión de hecho punible a un subordinado”, investigación llevada adelante por las fiscalas Nadine y Yolanda Portillo.
Zambonini zafó porque no se encontró constancia alguna sobre su responsabilidad en la “inducción a un subordinado a cometer hecho punible”. No existen documentos firmados por Ramírez Zambonini que lo liguen con las personas que fueron procesadas por percibir salarios sin trabajar.
En su defecto, el Ministerio Público acusó y solicitó juicio oral para Clara Haydée Silveira Arza (27), esposa de Manuel Radice; Gloria María Paz Silveira Arza (20), Ana Catalina Arza (58), madre de Clara y Gloria; además, la escribana Zully Ferreira Cañete (51). Las hermanas Silveira, Arza y Ferreira fueron acusadas por “cobro indebido de honorarios”.
Asimismo, Modesto Núñez (34), superintendente del TSJE; Víctor Báez (36), María Isabel Quintana Ríos (32), acusados por “expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso”. El abogado Manuel Radice Zárate (47) colaboró para que su esposa Clara Silveira perciba indebidamente remuneraciones del TSJE, por lo que fue acusado por complicidad del “cobro indebido de honorarios”.