Cargando...
Los ministros Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez y Miryam Peña resolvieron esta mañana no hacer lugar a la recusación presentada el 8 de octubre pasado por Fernando Román, gerente de la empresa Mocipar.
Así, los fiscales Leonardi Guerrero, Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fúster y Luis Piñánez fueron confirmados en las investigaciones en torno al clan Zacarías Irún y todo su entorno, reportó la periodista de ABC Color Perla Silguero.
Lea más: Se dilata en la Corte recusación de fiscales que indagan a los ZI
El fiscal Leonardi Guerrero comentó que se enteró por la prensa y seguramente en las próximas horas recibirá la notificación oficial. Prometió que a partir de la puesta a disposición del caso de nuevo en su unidad fiscal estará viendo todas las diligencias hechas durante el tiempo en el que fue apartado de la causa.
Tanto Román como varios socios comerciales de la familia Zacarías Irún están siendo investigados por las figuras penales de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.
Fernando Román tiene numerosos vínculos comerciales con el senador cartista Javier Zacarías Irún. En los documentos de la empresa Itapema Constructora SA, que fue allanada por los fiscales meses atrás, aparecen como socios Javier Zacarías Irún y Fernando Román Fernández.
Lea más: Clan Zacarías: nexos entre dos empresas allanadas
Ambos también son socios en Gestiones del Este SA, empresa que aparece en el mismo circuito de empresas conectadas con Mocipar.