Cargando...
El concejal y actual presidente de la Junta Municipal interino, Jorge Ferreira (ANR), se refirió al ambiente que se vive en Ypejhú, cuyo exintendente Vilmar Neneco Acosta es sindicado como el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada. Luego del atentado perpetrado el pasado 16 de octubre, se “descubrió” que el narcotráfico opera con total impunidad en la zona, inclusive desde el propio municipio, desde donde Neneco repartía semillas de marihuana, según las evidencias encontradas.
Al ser abordado sobre su conocimiento con respecto a la mafia en la zona, Ferreira se limitó a señalar que no siente garantías para brindar dato alguno. “Yo te doy nombres y, bueno... después..., ¿usted me va a dar las garantías para seguir recorriendo tranquilamente por las calles?”, expresó.
Señaló que el temor a represalias por parte de los narcos es permanente en la zona. “Claro que hay miedo; quiero que alguien venga de la capital y diga que este es marihuanero, que este trabaja en esto y señale en la calle quiénes son”, desafió. Al ser consultado con respecto a si quienes brinden datos a los investigadores pueden terminar muertos, aseguró que “las estadísticas dicen eso”.
Posteriormente, indicó que “estamos en la frontera” y lamentó el estado de abandono por parte del Estado. “Ypejhú es una zona liberada, olvidada”, expresó. Posteriormente, se dirigió al presidente de la República, a quien señaló que “por si no sabe de geografía, Ypejhú es territorio paraguayo” y reclamó la necesidad de que haya mayor presencia del Estado en la zona.